25/2/14

CURSOS GRATUITOS ONLINE SOBRE MEDIO AMBIENTE


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a poner en marcha, desde el próximo mes de marzo, el “Plan de formación del Organismo Autónomo Parques Nacionales 2014” basado en seis programas, con un total de 41 actividades entre cursos presenciales y on-line, seminarios y encuentros nacionales e internacionales.

El Plan de formación del Organismo Autónomo Parques Nacionales, que se desarrolla en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio, ubicado en Valsaín (Segovia), está destinado a cubrir las necesidades de formación especializada de personas y colectivos. Sus contenidos están orientados a facilitar la incorporación de la dimensión ambiental a los campos en los que desarrollan sus actividades.

Para ello, el programa 2014 está estructurado en seis áreas “En-torno a los Parques Nacionales”, “Aula ambiental”,“Desarrollando la Red de Parques Nacionales”, “cursos on-line”, un “Programa de seminarios” y “Encuentros nacionales e internacionales”.

“CURSOS ON-LINE”

El Programa de formación ambiental facilita la participación organizando varios cursos a distancia sobre educación y gestión ambiental, desarrollo sostenible e investigación de incendios forestales. Para este año se han organizado:


  • Curso básico de educación ambiental.

  • Curso participación ciudadana en la gestión ambiental.

  • Agenda 21 Local: una herramienta para la búsqueda del Desarrollo Sostenible.

  • Técnicas de investigación de causas de incendios forestales.
Para ver más información sobre los cursos, pincha en este enlace, y mira a partir de la página 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario