26/5/14

OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL


El Ministerio de Defensa ha convocado pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2014.

En concreto se van a cubrir 159 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma: 80 para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos; 32 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 47 plazas libres.

Las plazas reservadas que no sean cubiertas se acumularán al cupo de puestos libres.

Los aspirantes deberán poseer la nacionalidad española, acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, carecer de antecedentes penales, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado, compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas; tener cumplidos 18 años de edad y no haber superado los 30 durante el año 2014.

Asimismo, los candidatos deberán poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de unas pruebas oficiales, y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de otro equivalente o superior; y estar en posesión del permiso de conducción clase B.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de junio. La solicitud de admisión a este proceso selectivo se realizará cumplimentando directamente sobre la página web oficial de la Guardia Civil.

Fuente: Patio Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario