15/5/14

Más de 3.000 establecimientos andaluces ofrecen descuentos a los titulares del Carné Joven


Facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios por parte de los jóvenes de entre 14 y 30 años son los objetivos fundamentales del Programa Carné Joven que, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cuenta con la adhesión de más de 3.000 establecimientos andaluces. En concreto, estas empresas, así como entidades públicas y privadas, ofrecen descuentos de entre el 10 y el 50% sobre sus precios de venta al público a los titulares del Carné Joven.

En cuanto a la distribución por provincias de estos establecimientos, en Almería son 159; en Cádiz, 408; en Córdoba, 437; en Granada, 471; en Huelva, 213; en Jaén, 455; en málaga, 709, y en Sevilla 327. Sus ventajas y descuentos se extienden a la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

En Andalucía, 333.696 personas disponen del Carné Joven, de las que un 55% son mujeres y un 45% hombres. Por provincias, en Almería se contabilizan 21.090 titulares; en Cádiz, 48.114; en Córdoba, 64.659; en Granada, 25.654; en Huelva, 18.755; en Jaén, 35.621; en Málaga, 62.869, y en Sevilla, 56.934. Las 1.690 tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné y un buscador actualizado de ventajas y descuentos por temas y áreas geográficas.

A la hora de gestionar este Programa, el Instituto Andaluz de la Juventud sigue las directrices de la European Youth Card Association (EYCA, que es la entidad responsable de coordinar este carné y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

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