2/5/14

BECAS DEL GOBIERNO JAPONÉS PARA GRADUADOS ESPAÑOLES


El Gobierno de Japón ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas. Los solicitantes deben tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa; también deben mostrar interés en aprender el idioma japonés; en ampliar sus conocimientos sobre Japón en general y comprometerse en su investigación y adaptación al estilo de vida japonés.

Los campos de estudio deben ser aquellos que los solicitantes puedan cursar e investigar en universidades japonesas (por ej. estudiantes de especialidades como Medicina, Odontología o Ciencias de la Salud no podrán realizar prácticas médicas ni quirúrgicas hasta la obtención de un permiso del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social según la legislación japonesa).

El período de disfrute de la beca variará -entre 18 y 24 meses- dependiendo de los cursos que el becario vaya a realizar. La dotación mensual de las ayudas asciende a 143.000 yenes mensuales (aproximadamente 1.000 euros).

Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Av. Reyes Católicos 4, 28040 Madrid) hasta el jueves, 6 de junio de 2013 (inclusive).


Fuente: Patio Joven. Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario