15/5/14

Becas Paisaje 2014


La Fundación Rodríguez-Acosta de Granada y la Fundación CruzCampo convocan la 52 edición de las Becas Paisaje, que ofrece la posibilidad, a estudiantes de segundo y tercer ciclo de Bellas Artes, de poder profundizar en la modalidad pictórica del género "paisaje", desarrollando su labor en un entorno excepcional como es la ciudad y el paisaje de Granada, tanto en su plural y rica vertiente monumental y artística como en la que ofrece la naturaleza en sus alrededores y,
en general, en toda la región.

Los alumnos deberán presentar personalmente o por correo postal la siguiente documentación:

Datos del participante: nombre, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, dirección de correo electrónico, número de teléfono así como una fotocopia de su DNI.
Expediente académico, diploma de estudios, cursos, formación, exposiciones, becas, premios, distinciones, y demás méritos que aleguen.

Documentación gráfica (dossier gráfico), compuesta por un máximo de 10 fotografías de los trabajos de los dos últimos años, especificando la ficha técnica de cada una de ellas: dimensiones de la obra original en centímetros, técnica, soporte.

De entre todos los aspirantes, un jurado elegirá seis artistas y tres suplentes, que habrán de disfrutar de las becas en Granada en el verano de 2014, atendiendo a la brillantez de sus expedientes, la calidad de sus trabajos y por las experiencias contraídas en el ejercicio pictórico con referencia al paisaje. Las becas se convocan para dos turnos de mes y medio de duración cada uno de ellos, para los meses de verano (julio-agosto-septiembre), en número de 3 artistas por turno.

Requisitos

Alumnos de segundo y tercer ciclo de las Facultades de Bellas Artes de España.

Dotación

Cada beca tiene una dotación económica de 750 euros, así como su estancia gratuita, durante el periodo asignado, en el Carmen de la Victoria, residencia dependiente de la Universidad de Granada y ubicada en el barrio del Albayzin.

Periodo de inscripción: del 13 al 30 de mayo de 2014.


Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario