18/11/14

VI Concurso poesía y prosa narrativa Granajoven 2015


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, en el marco del Plan Joven 2012-2015, recoge como una de las principales líneas estratégicas fomentar, impulsar y apoyar la creatividad de la juventud.

Por ello, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Academia de Buenas Letras de Granada, convoca el VI concurso literario Granajoven en las modalidades de Poesía y Prosa Narrativa, al que podrán presentarse jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años cuyas obras, escritas en español, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos.

Los poemarios y volúmenes de relatos serán originales de su autor o autora y tendrán una absoluta libertad temática y formal. Los poemarios tendrán una extensión comprendida entre los 400 y 500 versos y los volúmenes de relatos entre 50 y 100 páginas, escritos en letra times new roman o similar, en cuerpo 12 y con un interlineado de 1,5 para las dos modalidades. Cada participante sólo podrá remitir una obra, aunque puede participar simultáneamente en las dos modalidades de poesía y prosa narrativa.

Requisitos

Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años cuyas obras, escritas en español, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos.

Dotación

El premio consistirá en la edición de la/s obra/s premiada/s en una colección creada al efecto por la Academia de Buenas Letras de Granada, denominada "Mirto Joven", así como en la presentación de los libros seleccionados en un acto oficial y en la posterior difusión de las obras en círculos literarios nacionales e internacionales. Asimismo, los autores o autoras ganadores recibirán 30 ejemplares de sus respectivas obras. Y premio en metálico de 1.000 euros para las obras seleccionadas.

Plazo de inscripción: hasta el 15 de enero de 2015.


Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario