18/11/14

Premio Tesis Doctorales sobre Violencia de Género 2014

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión del Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia de género para el año 2014.

La finalidad de este premio consiste en reconocer y recompensar a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que, como consecuencia de su investigación, hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia de género, así como los medios para evitarla.

Las tesis doctorales deberán estar escritas en castellano y ser inéditas, considerándose incumplido este requisito cuando, con anterioridad a la presentación de la solicitud para participar en la presente convocatoria, la tesis haya sido reproducida de forma múltiple en cualquier formato de impresión o medio audiovisual, o haya resultado premiada por alguna administración pública o cualquier entidad de carácter público o privado.

La selección y adjudicación del premio se efectuará teniendo en cuenta los siguientes criterios:


  • Justificación de la tesis doctoral (máximo 40 puntos): se valorará el interés y carácter innovador de la tesis doctoral en relación con la violencia de género, así como su calidad científico-técnica y el rigor de su análisis.
  • Contenido de la tesis doctoral (máximo 40 puntos): se valorará la calidad metodológica y la utilización de técnicas de investigación social empírica así como la propuesta de acciones innovadoras, ya sean de carácter piloto o experimental, cuya ejecución pueda facilitar información relevante para desarrollar políticas encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.
  • Ámbito territorial (máximo 20 puntos): se valorará el ámbito territorial que abarque el objeto de estudio e investigación de la tesis doctoral, otorgándose una puntuación superior a ámbitos geográficos más amplios, al poder asociarse a éstos una mayor significación y representatividad de los resultados.

La puntuación máxima que podrá obtenerse será de 100 puntos y, para superar la fase de evaluación, será necesario haber obtenido un mínimo de 25.

Requisitos

Podrán concurrir personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad española, obteniendo la mención cum laude, dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

Dotación

La cuantía del premio será de 3.500 euros.

Plazo de inscripción: del 17 de noviembre al 11 de diciembre.


Fuente: INJUVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario