10/11/14

EUROSCOLA 2015

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, convoca la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015.

"Una vida digna para todos: Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible" es uno de los principales mensajes para transmitir durante este año a la sociedad europea.

El concurso tiene como objetivos:

  • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
  • Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.
  • Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el concurso se desarrolla también en inglés.

El hecho de dominar otras lenguas europeas por parte de los alumnos participantes es importante y necesario, dado que los equipos ganadores que asistan al Programa Euroscola en Estrasburgo deberán comunicarse con los participantes de otras nacionalidades europeas en inglés o francés.

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos de entre 15 y 18 años y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola. Si bien, internamente en el centro escolar, puede ser un trabajo colaborativo coordinado por más de un profesor.

La competición comenzará el 19 de enero y finalizará el 14 de abril y se desarrollará en dos fases: fase inicial y fase final. 

La inscripción se podrá realizar en la página web del concurso hasta el 2 de marzo de 2015.

Requisitos

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional.

Dotación

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo.


Más información en http://www.euro-scola.com

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario