19/11/14

BECAS PABLO NERUDA


El Pablo Neruda es un programa de movilidad académica de posgrado, de ámbito subregional y regional y de carácter multilateral. Está estructurado en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior de al menos tres países participantes en el programa. Los países definieron las áreas científicas prioritarias y hacen público el listado de programas de postgrado que reúnen los requisitos para participar en el marco del programa. La condición para la participación de dichos programas en este programa de cooperación es: 
a) que cuenten con la acreditación de la calidad de sus respectivas agencias nacionales, o criterios similares de elegibilidad.
b) ser informados por los responsables nacionales como programas a forta

Perfil del candidato

  • Universidades asociadas en red que establezcan acuerdos específicos de cooperación entre sí para realizar acciones de movilidad académica de postgrado, en las áreas temáticas establecidas, a través de los programas de maestría de investigación y doctorados que reúnen condiciones para participar según informe de los gobiernos de cada país.
  • Docentes de los doctorados/maestrías participantes.
  • Estudiantes de dichos programas de postgrado.


Otros requisitos

Los destinatarios finales del Programa Pablo Neruda serán estudiantes y docentes de los doctorados y maestrías que se presenten a la convocatoria que a tal efecto realizarán las universidades participantes, cuyos proyectos de acciones de movilidad hayan sido valorados positivamente y seleccionados para participar en la correspondiente convocatoria del Programa Pablo Neruda.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2014


  • Duración: 6 meses.
  • Dotación: 810 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario