25/11/14

100 PLAZAS PARA OBTENER EL TÍTULO DE NOTARIO

La Dirección General de los Registros y del Notariado convoca 100 plazas para obtener el título de Notario, por el sistema de libre oposición, de las cuales se reservan diez plazas para las personas con discapacidad.

El comienzo de los ejercicios tendrá lugar en un plazo no superior a ocho meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La oposición se celebrará en el Colegio Notarial de Cataluña.

Los ejercicios de la oposición y la forma de calificación se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 16 a 18 del Reglamento Notarial. Las solicitudes se dirigirán al señor Director General de los Registros y del Notariado dentro del plazo de treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquél en que se publique la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia (C/ Bolsa, 8 de Madrid) o en los demás lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Requisitos

Ser español u ostentar la nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea, o estar incurso en las otras situaciones previstas en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Ser mayor de edad. Ser Doctor en Derecho, Licenciado en Derecho o título equivalente en Derecho o haber concluido los estudios relativos a los mismos. Ampliar información en convocatoria.

Precio

La tasa de derechos de examen será de 29,59 euros.

Plazo de inscripción: del 26 de noviembre de 2014 al 3 de enero de 2015.


Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario