4/7/14

Oposiciones UE traductores lengua española, alemana, griega y sueca

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza oposiciones generales con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de traductores de lengua alemana, griega, española y sueca.

Estas oposiciones tienen por objeto establecer listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes de funcionarios en las instituciones de la Unión Europea.

La inscripción debe realizarse online, hasta el 5 de agosto, a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

Proceso de selección:

los solicitantes participarán en una serie de tests por ordenador (razonamiento verbal, numérico, abstracto, en la primera lengua, y pruebas adicionales de comprensión de textos escritos en la segunda y tercera lenguas).
los mejores candidatos serán invitados a las pruebas de traducción (a partir de su segunda y tercera lengua, a la primera lengua) en los centros de pruebas situados en los 28 Estados miembros de la UE.
Los candidatos con los mejores resultados en las pruebas de traducción serán invitados a un centro de evaluación (en inglés, francés o alemán), en Bruselas, para evaluar sus aptitudes y competencias generales.

Los candidatos seleccionados serán introducidos en una base de datos (la denominada «lista de reserva») utilizada por las instituciones de la UE contratan cuando tienen una vacante. Una vez contratados trabajarán como funcionarios permanentes de la UE en Bruselas o Luxemburgo.

Requisitos

Se requiere un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años de duración, como mínimo, acreditado por un título. No se requiere ninguna experiencia profesional. Estas oposiciones van dirigidas a los candidatos que posean un dominio perfecto, tanto a nivel escrito como oral, de la lengua de la oposición (nivel de lengua materna o equivalente) y un conocimiento profundo de la primera y de la segunda lengua de partida.

Plazo de inscripción: hasta el 5 de agosto de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario