21/7/14

Ayudas para la promoción de las mujeres del medio rural 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca las ayudas para este año destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural.

Se subvencionarán los proyectos relacionados con la promoción de la mujer rural y las actividades de asesoramiento para empresas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 6 de agosto y se acompañarán de la documentación pertinente prevista en la Orden. 

De entre los criterios a tener en cuenta para otorgar las ayudas se valorará el número de mujeres beneficiarias del proyecto, el presupuesto del mismo y la capacidad de gestión para el desarrollo de las actividades, entre otros.

Requisitos

Las subvenciones están dirigidas a asociaciones de mujeres de este sector, de ámbito estatal, que realicen sus actividades en, al menos, tres Comunidades Autónomas. Para acceder a las ayudas, las organizaciones deberán estar constituidas sin ánimo de lucro y desempeñar proyectos relacionados con la promoción de la mujer rural y las actividades de asesoramiento para empresas. También será objeto de subvención la organización de jornadas, ferias y concursos relacionados con estos fines, así como la participación en estos eventos. Asimismo, se establece que dichas asociaciones deberán disponer de los recursos apropiados y personal capacitado para desarrollar las actividades que son subvencionables.

Dotación

Las subvenciones cuentan con un presupuesto máximo de 200.000 euros y se resolverán en un plazo máximo de 6 meses.

Plazo de inscripción: hasta el 6 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario