10/5/12

Convocados los Premios para la Creación Joven 2012


El Instituto de la Juventud (Injuve) ha convocado los Premios para la Creación Joven 2012.

Las modalidades artísticas establecidas son las siguientes:

- Artes Visuales.

- Cómic e Ilustración.

- Diseño.

- Interpretación musical.

- Composición de Música Contemporánea.

- Textos Teatrales «Marqués de Bradomín».

- Narrativa y Poesía.

- Propuestas Escénicas.

Pueden participar, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de seis componentes), los jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos con residencia legal en España que no superen los 30 años de edad el día 31 de diciembre del año 2012.

Aquellos jóvenes o colectivos que en ediciones anteriores hayan obtenido los premios de mayor cuantía en alguna modalidad, podrán presentarse a esa misma modalidad, pero sí a las restantes de la convocatoria.

La cuantía de los premios y accésit varía e función de cada modalidad y submodalidad. En Artes Visuales hay tres premios de 6.000 euros cada uno, en Cómic e Ilustración dos premios de 3.000, en Diseño tres premios de 4.000 y tres de 2.000, en Interpretación Musical tres premios de 3.000, , en Composición de Música Contemporánea un premio de 6.000, en Textos Marqués de Bradomín un premio de 6.000, en Narrativa y Poesía un premio de 3.000 y en Propuestas Escénicas tres premios de 4.00 euros cada uno.

Asimismo, para la promoción de los jóvenes creadores el Injuve producirá exposiciones, conciertos y representaciones escénicas, sin ánimo de lucro, con las obras de los jóvenes creadores premiados y seleccionados en las diferentes modalidades y, en su caso, podrá colaborar en la producción de obra para la Colección Injuve, con un máximo de 12.000 euros.

Las solicitudes y la documentación exigida se puede entregar directamente en el Registro General del Injuve (C/. José Ortega y Gasset, 71, 28006-Madrid) o a través de cualquiera de los registros oficiales. El plazo de presentación finaliza el 8 de junio.

Los objetivos de esta convocatoria son recompensar el trabajo de los nuevos artistas, fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra y propiciar la incorporación profesional de los jóvenes participantes.
En este enlace tienes el BOE de 9 de mayo con la convocatoria oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario