16/5/12

UNESCO-L’ORÉAL Becas de investigación en ciencias para mujeres jóvenes


El informe anual de la UNESCO y L'OREAL  establece Becas animar a las jóvenes científicas a nivel de doctorado o post-doctorado para perseguir sus proyectos de investigación en ciencias de la vida en el laboratorio de su elección, por lo general fuera de su país de origen.
Mediante el fomento de estas jóvenes investigadoras , el programa tiene como objetivo reforzar el papel de la mujer en las disciplinas científicas.


Las tres becarias serán seleccionadas de cada una de las cinco regiones de la UNESCO: África, Estados Árabes, Asia / Pacífico, Europa / América del Norte y América Latina / Caribe.
Las candidatas deben participar en actividades de investigación a nivel doctoral o posdoctoral en un de los campos de ciencias de la vida, como la biología, bioquímica, biotecnología, agricultura, medicina, farmacia y fisiología.
Se prestará especial atención a las candidaturas de los Países Menos Adelantados (PMA).

Requisitos:
- Las candidatos deben tener no más de 35 años de edad
- Se dará preferencia a las candidatos que ya poseen, en el momento de la solicitud,  un doctorado grado (o equivalente) en las ciencias de la vida. Sin embargo, las candidaturas de estudiantes que realizan estudios o investigaciones que culminen en un doctorado grado (o equivalente) también será tenido en cuenta.
- Las candidatas deben ser capaces de leer y escribir el idioma de enseñanza en el país propuesto para cursar estudios.
- Las solicitantes deberán gozar de buena salud, tanto física como mentalmente.
Las becas financiadas por L'OREAL, y dirigidas y administradas por la UNESCO consistirán en:
- Una contribución financiera, que no exceda de 40.000 dólares EE.UU. para cada beneficiaria seleccionada para apoyarla en la puesta en  marcha de la propuesta de investigación;
- Los viajes de ida y vuelta de las beneficiarias desde su país de residencia a París, Francia, para asistir a una ceremonia de entrega de premios;
- Alojamiento y dinero de bolsillo durante su estancia en París para la entrega de premios, y
- Un certificado que acredite el premio especial.

Proceso:
Tras un proceso de preselección a nivel nacional por la Comisión Nacional de la UNESCO, un máximo de cuatro candidaturas, procedentes de cada país son enviadas a la Sección de Becas en la sede de la UNESCO en París. Una selección final es realizada por el Comité de Selección de UNESCO-L'OREÃL.
Puedes encontrar información de contacto de la Comisión Nacional de la UNESCO aquí (en inglés): http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=44170&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Plazos:
15 de junio (para las solicitudes individuales)
15 de julio 2012 (para los Estados Miembros a que presenten sus candidaturas a la UNESCO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario