3/5/12

Ayudas a la Creación de la Fundación Antonio Gala


La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para su XI Convocatoria de Ayudas a la Creación, que incluye dieciocho becas de residencia para creadores hispanohablantes de entre 18 y 25 años.

La beca incluye la estancia en la sede de la fundación (Córdoba, España) de octubre de 2012 hasta junio de 2013, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) en que permanecerá cerrada. Durante el curso, los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos, y deberán, salvo causa excepcional y justificada, permanecer en la sede de la fundación.

Los residentes llevarán a cabo su proyecto sin profesores ni tutores especializados. Sin embargo, eventualmente recibirán el apoyo de mentores de reconocido prestigio en las distintas áreas de la creación.

El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la fundación.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de mayo de 2012.

El objetivo es facilitar a jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (literatura, música, pintura, escultura, cine...), el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso académico 2012-2013.

Más información, en la web de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario