25/5/12

Becas para realizar estancias profesionales en Italia, Portugal y Reino Unido



La Diputación de Córdoba tiene abierta una convocatoria de becas para realizar prácticas laborales en Europa, dirigidas a jóvenes desempleados de hasta 30 años de edad.

En concreto, se rtata de 24 estancias profesionales, de 4 semanas de duración, en Italia (9 plazas), Portugal (6 plazas) y Reino Unido (9 plazas).

Cada joven seleccionado recibirá un curso de idiomas, un seguro médico, un gestor de prácticas y una ayuda para los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

La dotación varía en función del país, en el Reino Unido, 1.973 euros; en Italia, 1.619 euros; y en Portugal, 1.365 euros.

Las personas en acceder a estas 24 becas deben ser jóvenes de hasta 30 años de edad, residentes y empadronados en la provincia de Córdoba, titulados universitarios que se encuentren desempleados e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y que además estén participando o hayan participado en programas formativos del SAE o estén realizando un Itinerario Personalizado de Inserción. En el caso de solicitantes de estancias en Reino Unido será necesario demostrar conocimientos de idioma inglés.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo. Más información en el Centro de Información Juvenil (CIJ) 'Agenda Joven' (C/. Buen Pastor, 20, La Judería. 14003-Córdoba. Tfno.: 957 211 427. Correo electrónico: juventud@dipucordoba.es).

Más información, en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario