7/5/15

Becas del gobierno japonés para estudiantes de formación especializada 2016


El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en centros de formación especializada con una beca del gobierno japonés para el año 2016.

Áreas de estudio: Tecnología. Educación y Asistencia Social. Diseño de Moda y  Economía Doméstica. Auxiliar de Enfermería y Nutrición. Ciencias Empresariales. Cultura y Educación General. Otras áreas de estudio.

La beca tiene una duración de 3 años, desde abril de 2016 hasta marzo de 2019, incluyendo un primer año de aprendizaje del idioma japonés y otras materias a su llegada a Japón. Los becarios que sean admitidos en universidades japonesas una vez consigan el acceso desde los centros de formación especializada, podrán ampliar el periodo de la beca con la aprobación del MEXT siempre que obtenga resultados académicos óptimos.

Las Embajadas de Japón, en cooperación con los gobiernos extranjeros correspondientes, realizarán una preselección de candidatos a través de la revisión de la documentación, de una entrevista y de pruebas académicas de japonés, matemáticas e inglés, que tendrán lugar el viernes 22 de junio de 2015 a las 10:00 horas, en las que los candidatos deberán superar una puntuación mínima para poder pasar a la fase de entrevistas.

Requisitos

Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. También podrán solicitar la beca aquellos que no tengan nacionalidad. Nacidos entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 1999. Los solicitantes deberán haber completado 12 cursos académicos o haber finalizado el bachillerato (incluidos aquellos que cumplan este requisito para marzo de 2016). Los solicitantes deben tener la intención de aprender japonés. Deben tener interés en Japón y profundizar su comprensión del país a su llegada. Además, en general, los solicitantes deberán recibir la enseñanza de formación especializada en japonés. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

La asignación será de 117.000 yenes mensuales (según el tipo de estudio o regiones especialmente designadas podría aumentar en 2.000 ó 3.000 yenes. La asignación podrá ser susceptible de cambios según el presupuesto anual). La beca puede anularse en caso de ausencia prolongada del becario del centro de estudio o del curso preparatorio de japonés. Tasas académicas: el gobierno de Japón correrá con los gastos de examen de ingreso, matriculación y formación en el centro de formación especializada. Más información en convocatoria.

Plazo de inscripción: hasta el 22 de mayo de 2015.

Más información en la web de la embajada de Japón

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario