11/5/15

Programa FARO 2015-2017 para universitarios


La nueva edición del Programa FARO tiene como finalidad la realización de prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios. Con ello, se facilita un primer contacto con la realidad profesional en un contexto internacional y se contribuye a aumentar la empleabilidad de los futuros estudiantes. Las prácticas formativas tendrán por objetivo mejorar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.

El número de ayudas a conceder será de 800. Las empresas o entidades de acogida deberán tener su sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Igualmente podrán realizarse dichas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

La dotación económica de la ayuda variará en función del destino (consultar aquí).

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes universitarios que cumplan los requisitos que se especifican en el capítulo III de la convocatoria.

Dotación

Las ayudas están destinadas a subvencionar a los estudiantes universitarios los gastos de alojamiento y manutención, mediante una dotación mensual, gastos de viaje, visados, etc.

Periodo de inscripción: hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Más información: BOE Nº 218.

No hay comentarios:

Publicar un comentario