28/5/15

PROCESO DE SELECCIÓN PARA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA GUARDÍA CIVIL. MÁS DE 800 PLAZAS


  • Escalas Oficiales y Escalas Técnicas Cuerpos de Ingenieros. 58 plazas en total: 28 para las Escalas de Oficiales y 30 para las escalas técnicas. Más información en BOE de 26 de mayo de 2015.
  • Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Convocatoria de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante las formas de ingreso directo, promoción para cambio de escala y promoción para cambio de cuerpo, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos: Jurídico Militar, Militar de Intervención, Militar de Sanidad (a la Escala de Oficiales Enfermeros y en las especialidades fundamentales de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Psicología) y Músicas Militares (Escala de Oficiales y Escala de Suboficiales), así como para la incorporación como militar de complemento adscrito a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, para nacionales y extranjero. Se ofertan 130 plazas. El sistema de selección a emplear en los procesos de selección que se convocan será el de concurso-oposición. Convocatoria en el BOE.
  • Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército. Convocatoria de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante las formas de ingreso directo, promoción para cambio de escala y promoción para cambio de cuerpo, para incorporarse como militar de carrera o adscribirse como militar de complemento, a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Se ofertan 66 plazas. El sistema de selección a emplear en los procesos de selección que se convocan será el de concurso-oposición. Convocatoria en el BOE.
  • Escala de Oficiales Cuerpo Militar de Sanidad, Medicina. Procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante las formas de ingreso directo, promoción para cambio de escala y promoción para cambio de cuerpo, sin exigencia de titulación universitaria previa, para incorporarse como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina. Se ofertan 30 plazas. El sistema de selección a emplear en los procesos de selección que se convocan será el de concurso-oposición. Los procesos de selección comenzarán con la publicación de la presente convocatoria y concluirán en la fecha de presentación en los centros docentes militares de formación de los aspirantes propuestos como alumnos por el Órgano de Selección. El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. Convocatoria en el BOE.
  • Escalas de Suboficiales Cuerpos Generales y Cuerpo de Infantería de Marina. Procesos de sele cción para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante la forma de ingreso directo, con y sin titulación previa de Técnico Superior (TTS), para la incorporación como militar de carrera a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina. Se ofertan 179 plazas. El sistema de selección a emplear en el proceso de selección que se convoca será el de concurso-oposición. El proceso de selección comenzará con la publicación de la presente convocatoria y concluirá en la fecha de presentación en los centros docentes militares de formación de los aspirantes propuestos como alumnos por el Órgano de Selección. Convocatoria en el BOE.
  • Escalas de Oficiales Cuerpos Generales y Cuerpo de Infantería de Marina, y Escala Superior de Oficiales Cuerpo de la Guardia Civil. procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina y a la  Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. Se ofertan 421 plazas. Las plazas no cubiertas en el cupo con exigencia de titulación previa se acumularán a las plazas sin exigencia de titulación y viceversa. Convocatoria en el BOE.

El sistema de selección a emplear en los procesos de selección que se convocan será el de concurso-oposición. Los procesos de selección comenzarán con la publicación de la presente convocatoria y concluirán en la fecha de presentación en los centros docentes militares de formación de los aspirantes propuestos como alumnos por el Órgano de Selección.

El plazo de presentación para las distintas convocatorias finaliza el 5 de junio de 2015.

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario