2/9/14

Concurso Juvenes Translatores 2014


Este concurso está dirigido a centros de enseñanza de la Unión Europea y a sus alumnos de 17 años, para fomentar el estudio de idiomas y la traducción.

Los centros que deseen participar deberán inscribirse por internet, en la página web de Juvenes Translatores, entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de 2014 (hasta las 12:00h).

Entre los centros que se hayan inscrito se efectuará un sorteo para seleccionar aquellos que participarán en el concurso. Los centros seleccionados elegirán entre dos y cinco alumnos concursantes.

La prueba de traducción tendrá lugar el 27 de noviembre de 2014. Ese día, la DG Traducción enviará a los centros los textos para traducir. El tema de este año será "La identidad europea". Cada centro celebrará la prueba según su propio criterio.

La DG Traducción evaluará las traducciones y designará una traducción ganadora por cada Estado miembro.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en primavera de 2015.

Requisitos

Dirigido a centros de enseñanza situados en un Estado miembro de la UE, estar reconocidos por las autoridades educativas de uno o varios Estados miembros de la UE, seleccionar entre dos y cinco alumnos nacidos en 1997, tener acceso a internet, disponer de un ordenador que pueda abrir e imprimir ficheros PDF (las pruebas y las hojas para la traducción se enviarán en este formato) y disponer de un escáner (los profesores deberán escanear las traducciones de los alumnos y guardarlas en formato PDF para poder cargarlas en la base de datos de la DG Traducción).

Periodo de inscripción: del 1 de septiembre al 20 de octubre de 2014.

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario