11/9/14

Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM


Este programa de becas nace de la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad se persigue que puedan acceder o progresar con normalidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, o bien, fomentar la movilidad internacional con los mismos fines formativos, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Fundación Universia e INAEM destinará un presupuesto total de 10.000 euros para cubrir las becas a otorgar en la presente convocatoria, con un importe máximo de 5.000 euros por estudiante becado. No obstante, según las solicitudes de beca presentadas, podrá elevarse a un número mayor de ayudas concedidas hasta alcanzar la cantidad total de presupuesto previsto.

Requisitos

Para poder solicitar las becas será necesario estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) de España, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Máster/Posgrado de Gestión Cultural y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Dotación

Importe máximo de 5.000 euros por estudiante becado.

Plazo de solicitud: hasta el 3 de octubre de 2014.

Bases de la convocatoria

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario