19/9/13

Convocatoria de la Comisión Europea para crear una reserva de candidatos de personal contractual generalista


La Comisión Europea ha publicado en su web una convocatoria con el fin de crear una reserva de candidatos que podrán ser empleados como personal contractual en los ámbitos generales de actividad de este organismo.

La mayor parte de los contratos se ofrecerán en los principales destinos de la Comisión: Bruselas (Bélgica), Luxemburgo (Luxemburgo) e Ispra (Italia). Podrán realizarse también algunos contratos en otros destinos como son Geel (Bélgica), Karlsruhe (Alemania), Petten (Países Bajos) y Sevilla (España).

Los candidatos seleccionados conseguirán un contrato de duración determinada por un periodo máximo de tres años.

La presente convocatoria se refiere a la contratación de los grupos de funciones II, (auxiliares financieros y administrativos, agente de soporte de sistemas de información y secretario), III (asistentes administrativos, de auditoria, económico, financiero, de información y comunicación, de soportes de sistemas de información, jurídicos, de proyecto/programa, estadísticos y administrador de web) y IV (auditor, responsable de comunicación/prensa y medios de comunicación, economista, responsable de finanzas y proyectos, jurista, lingüista, responsables de políticas y proyectos y estadístico).

Los jóvenes interesados en esta convocatoria deberán ser ciudadanos de la Unión Europea, encontrarse en situación regular, ofrecer las debidas garantías de moralidad para el ejercicio de sus funciones y ser físicamente aptos.

Sólo se tomarán en consideración los títulos académicos que hayan sido expedidos por los Estados miembros de la UE o a los que correspondan certificados de equivalencia expedidos por las autoridades competentes.

Se requiere un excelente conocimiento del idioma principal de una de las 24 lenguas oficiales de la UE, además de un dominio satisfactorio de otra segunda lengua (inglés, francés o alemán).

Los candidatos deben presentar su candidatura a través de la base de datos EU CV Online y rellenar los formularios en inglés, francés o alemán. Para poder presentar las solicitudes on line, hay que crear una cuenta o acceder a la cuenta ya creada. A las personas seleccionadas la CE les realizará entrevistas de evaluación de sus competencias.

La presentación de una candidatura no garantiza que los candidatos vayan a ser convocados para una entrevista o a recibir una oferta de empleo de la Comisión. Conforme vayan surgiendo puestos vacantes, los servicios de la CE consultarán la base de datos y determinarán a qué candidatos convocan a una entrevista.

Todas las preguntas referidas a esta convocatoria deben dirigirse a correo electrónico: HR-COM-CA-Selection-2013@ec.europa.eu

Enlaces útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario