14/9/12

PRÁCTICAS EN EL COMITÉ DE LAS REGIONES



Cada año, el Comité de las Regiones (CDR) ofrece un número limitado de pasantías o prácticas para los jóvenes de Europa, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una institución europea.
Hay dos tipos de prácticas disponibles: prácticas remuneradas o de largo plazo, o los periodos de estudio no remunerados ("séjours d'étude").

Entre los requisitos destacamos: ser menor de 30 años y contar con una titulación universitaria o experiencia profesional mínima de 3 años en consultoría. Se valorarán los conocimientos de inglés y francés.

La cuantía de las prácticas remuneradas es de 1.000 euros al mes, y su duración es de 5 meses.

Dichos períodos de formación implican la experiencia laboral en uno de los Comité de los servicios de las Regiones, y tienen lugar a partir del 16 de febrero hasta el 15 de julio (prácticas de primavera) o del 16 de septiembre hasta el 15 de febrero (prácticas de otoño). También existen períodos de prácticas (máximo 4 meses) no remunerados.

Éstas últimas disponen de un plazo de solicitud permanentemente abierto.

Plazos: las solicitudes deben ser recibidas antes del 31 de marzo del mismo año (para períodos de prácticas de otoño) ó 30 de septiembre del año anterior (para las prácticas de primavera). Las solicitudes se harán exclusivamente a través de Internet.

Más información: Comité de las Regiones - Oficina de Capacitación
Rue Belliard 101
B-1040 Bruselas (Bélgica)
Tlfno.: (32-2) 282 2211
Fax: (32-2) 282 2325
Correo electrónico: trainee@cor.europ

No hay comentarios:

Publicar un comentario