16/3/15

Programa de la Junta de Andalucia EMPLE@JOVEN25+


Objeto: promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria desarrollados por los ayuntamientos.

Personas beneficiarias: personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • tener entre los 18 y 24 años de edad, ambos inclusive, y estar inscrita en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • tener 25 o más años de edad.

Requisitos del proyecto: ejecución o prestación de obras o servicios de interés social en el municipio de referencia.

Modelo de contratación: los ayuntamientos utilizarán la modalidad de contrato de duración determinada, a jornada completa.

Duración del contrato: de tres a seis meses para mayores de 25 años. De seis meses para quienes tengan una edad comprendida entre los 18 y los 24 años de edad y estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Requisitos, criterios y proceso de selección de las personas: estar desempleada y tener la residencia en el municipio de referencia.

El SAE realiza la selección de candidaturas en base a la adecuación del perfil solicitado por el ayuntamiento para cada puesto ofertado.

Orden de prelación:
  • personas beneficiarias del Ingreso Mïnimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad.
  • Personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
  • Personas desempleadas de larga duración, en general.
  • Personas desempleadas, en general.
  • Consideración de personas desempleadas de larga de duración: aquellas inscritas como demandantes de empleo durante 360 días en un periodo de 18 meses inmediatamente a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas.
El ayuntamiento debe presentar oferta de empleo ante el SAE al menos 15 días antes de realizar la contratación. El SAE seleccionará y enviará tres candidaturas, aplicando los criterios de selección señalados.


Fuente: SAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario