26/3/15

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR PLAZAS EN LAS RESIDENCIAS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Las residencias existentes y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:

• Residencias dependientes y gestionadas por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla:

— Residencia del Complejo Educativo Pino Montano, para estudiantes de grado universitarios y de ciclos formativos de grado superior.
— Residencia del Complejo Educativo Blanco White, para estudiantes de ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.

• Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa, cuya gestión educativa compete al Área de Ciudadanía, Participación y Cultura. Esta Residencia, ubicada en el Complejo Educativo Blanco White, es un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica y está destinada exclusivamente a estudiantes de grado universitarios.

En general, serán requisitos para acceder a las plazas:

  • Tener domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla y, en el caso de extranjeros que deseen acceder a niveles no obligatorios de enseñanza, ostentar la condición de residentes.
  • Acreditar dificultad de escolarización por no disponer el interesado en su lugar de residencia o zona de influencia de un centro educativo sostenido con fondos públicos que imparta el nivel y especialidad de estudios que desee cursar.
  • Estar en condiciones académicas de matricularse en los estudios que se solicitan.
  • No haber cursado y completado el mismo nivel académico para el cual solicita la plaza.
  • No haber perdido, de conformidad con la normativa vigente, los derechos como residentes en cursos anteriores por sanción consistente en la pérdida definitiva de la plaza.
  • Quienes hayan perdido el derecho a permanecer en las residencias por razones exclusivamente académicas podrán solicitar nuevamente su admisión cuando realicen estudios de un ciclo superior al que estuvieran cursando en el momento en que cesó la condición de residente. Esta solicitud estará supeditada a lo previsto en esta Convocatoria.
  • Tener una edad inferior a las de la siguiente escala:

— Para estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior 22 años
— Para ciclos formativos de grado medio 18 años

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

  • Solicitud de ingreso, debidamente cumplimentada y firmada, según el modelo que figura en el anexo de esta convocatoria. Los solicitantes que vayan a cursar Ciclos Formativos harán constar en la solicitud el centro donde van a realizar esos estudios.
  • Sobre oficial, igualmente cumplimentado, en el que se introducirá la solicitud.

Documentación acreditativa de los requisitos de acceso:

  • Fotocopia del DNI del solicitante y, en su caso, del representante legal que formula la petición.
  • Fotocopia de la hoja de inscripción en el Libro de Familia del solicitante y de los hermanos que convivan en el domicilio familiar.
  • Certificado de empadronamiento, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, donde consten los miembros que conviven en el domicilio familiar (entendiendo por tal el de los padres o tutores legales del solicitante).
  • En el caso de estudiantes extranjeros, deberá aportarse el permiso de residencia o una autorización de estancia para estudios.

Documentación acreditativa de las condiciones socioeconómicas:


  • Fotocopia de la declaración de la renta y, en su caso, de patrimonio correspondiente al ejercicio 2013 de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración de IRPF, se presentarán los siguientes documentos:
  1. Certificado acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar expedido por la empresa u organismo donde trabajan. En el caso de trabajadores agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de los ingresos percibidos por las peonadas realizadas (todo ello referido al año 2013).
  2. Certificado del S.A.E. de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones u otros ingresos, se acompañará declaración jurada indicando los conceptos que por estos ingresos se obtienen al año (todo ello referido, igualmente, al año 2013).


  • Certificado, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, de las propiedades rústicas y urbanas de todos los miembros que componen la unidad familiar, así como de los vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola.
  • Convenio regulador de medidas económicas de separación en el caso de padres separados.
  • Documento acreditativo, en su caso, de la realización de estudios universitarios por parte de los hermanos del solicitante.

Documentación acreditativa de las condiciones socio-familiares:

En el caso de que concurra alguna de las situaciones relacionadas en el apartado de valoración del criterio socio-familiar, deberá presentarse la documentación administrativa específica que acredite dichas circunstancias. Si el solicitante considerara que la Comisión debiera valorar cualquier otra situación distinta a las explícitamente relacionadas, deberá acreditarla mediante informe de los servicios sociales del Ayuntamiento, con el Vº Bº de la Alcaldía.

Los impresos de solicitud se podrán recoger en el Ayuntamiento de Martín de la Jara, a partir del lunes 30 de marzo.

El plazo finaliza el próximo 20 de abril.

Puedes obtener más información y ver las bases completas en el BOP Nº 66, de 21 de marzo de 2015.

Fuente: Diputación Provincial de Sevilla.

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