10/3/15

Becas FormARTE 2015

Se convocan para el año 2015, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en seis modalidades.

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, gestión cultural, archivos, conservación y restauración, museología y biblioteconomía, mediante la realización de un programa de actividades teórico-práctico en dependencias y organismos públicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las modalidades, recogidas en el anexo I, son:

  • Modalidad A). Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.
  • Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.
  • Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.
  • Modalidad D) Becas de Archivística: 16 becas.
  • Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 14 becas.
  • Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

Para las modalidades A, B, C, D y E el periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de mayo, o desde la fecha de la resolución de concesión si esta fuere posterior, hasta el 30 de diciembre de 2015. Para la modalidad F el periodo de disfrute será: el primer turno (2 becas) desde el 1 de mayo, o desde la fecha la resolución de concesión si ésta fuera posterior, hasta el 31 de julio. El segundo turno (2 becas) desde el 1 de septiembre hasta el 30 de diciembre de 2015. El solicitante deberá indicar obligatoriamente en el apartado correspondiente del formulario de solicitud la especialidad elegida (Artes Plásticas o Fotografía) y en el supuesto de optar a los dos turnos, su orden de preferencia.

Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.

Requisitos

Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con perfecto dominio (hablado y escrito) del idioma español. Poseer alguna de las titulaciones universitarias exigidas expedidsa por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca. Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido en el curso académico 2006-2007 o fecha posterior. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

Modalidades A, B, C, D y E: 848 euros brutos mensuales. Modalidad F: 1.800 euros brutos mensuales (en concepto de gastos de alojamiento, manutención y alquiler de estudio en el Colegio de España en París durante el periodo autorizado de estancia, bolsa de viaje y transporte de material).

Plazo de inscripción: hasta el 16 de marzo de 2015.

Más información en BOE del 26 de febrero de 2015.

Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario