10/2/15

Becas para viajar por Europa Fundación Schwarzkopf


La Fundación Schwarzkopf es una institución alemana dedicada al desarrollo ciudadano de los jóvenes europeos.

Anualmente, convoca becas dirigidas a jóvenes europeos que deseen viajar por Europa. Cada ayuda de viaje permite a los jóvenes descubrir y discutir las diferentes cuestiones sociales y políticas en el país de acogida, que deberán después plasmar en un informe donde además narren sus diferentes experiencias. Los mejores escritos irán a concurso al final de cada año.

Los dos tipos de ayudas son:


  • Becas de viaje, podrá ser solicitada por ciudadanos europeos para viajar a Alemania. El viaje tiene que tener un tema de investigación definido específicamente en relación con el desarrollo cultural o la política actual en el contexto de la integración europea y durará entre tres y seis semanas.
  • Bolsa de viaje de InterRail, durará cuatro semanas en las que se visitarán 30 países europeos. El tema de investigación estará relacionada con la movilidad respetuosa con el clima en Europa y en los ferrocarriles.


Hay dos convocatorias anuales, cuyos plazos de solicitud concluyen el 1 de marzo y el 1 de septiembre.

Requisitos

Becas de viaje: jóvenes entre 18 y 26 años; InterRail: jóvenes entre 17 y 25 años

Dotación

Becas de viaje: 550€; InterRail: 442€


Fuente: INJUVE.

1 comentario:

  1. Es bien sabido que cuando vamos a viajar a algún otro país, estemos vacunados y cumpliendo con los requisitos de sanidad, no olvidemos cumplirlos todos y así evitaremos posibles contagios y epidemias; en mi caso quiero comentarles que iré en un tour gratis moscu, estoy muy emocionada.

    ResponderEliminar