9/2/15

V ESCUELA DE PASTORES DE ANDALUCÍA


La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción para la V Escuela de Pastores de Andalucía, que se celebrará a partir del 2 de marzo en la comarca almeriense de Los Vélez.

La escuela se centra este año en la ganadería de ovino en extensivo. El programa consta de 540 horas de las que 300 son teórico-prácticas y 240 corresponden a la formación en explotaciones.

Los destinatarios son un total de 20 personas del sector que estén interesadas en aprender el oficio de pastor y tengan la posibilidad de acceder a una tierra para poner en marcha un negocio ganadero-pastoril. También pueden acceder trabajadores por cuenta ajena o jóvenes que encuentren en esta cualificación profesional una opción de autoempleo. Los alumnos tendrán derecho al alojamiento y la manutención gratuitos.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 19 de febrero. Inscripciones en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y en el Ayuntamiento de Vélez Blanco /Almería).

La Escuela de Pastores de Andalucía destaca por su carácter itinerante, ya que las anteriores ediciones se han celebrado en cuatro localidades distintas de Andalucía: Hinojosa del Duque (Córdoba), Huéscar (Granada), Casabermeja (Málaga) y Grazalema (Cádiz).

Fuente: Patio Joven del IAJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario