24/2/15

Subvenciones proyectos de voluntariado en la Red de Parques Nacionales

Los proyectos presentados deberán estar finalizados como fecha límite el 30 de junio de 2016. Los proyectos presentados deberán contener actuaciones en, al menos, tres Parques Nacionales. Las líneas de actuación que deben contener los proyectos de voluntariado deberán ser:

  • Seguimiento y evaluación de la red.
  • Mejora del conocimiento científico.
  • Actividades complementarias para la consecución de los objetivos de la red en su conjunto, incluyendo apoyo en situaciones excepcionales.
  • Participación en las actuaciones de manejo y conservación de centros y fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Cada proyecto debe constar de los siguientes módulos:

  • Un módulo de actividades principales.
  • Un módulo de actividades alternativas a las anteriores, para el caso de condiciones meteorológicas adversas u otros imprevistos que impidan el desarrollo de las actividades principales.
  • Un módulo de actividades de conocimiento del medio.

Cada proyecto debe llevar aparejado una fase de formación de los voluntarios participantes, bien previa al inicio de las actividades, bien in situ, referida tanto a aspectos generales de los Parques Nacionales como a la ejecución de las actuaciones y a las características de la acción voluntaria. Igualmente, debe incluir una jornada de evaluación de los voluntarios. Todos los voluntarios participantes en el proyecto deben ser mayores de 18 años. En el caso de participantes extranjeros deben poseer suficientes conocimientos de español. Los proyectos deben ser diseñados y ejecutados por personal cualificado con experiencia en la realización de actividades de voluntariado y dinamización social y deben contar con un coordinador, que será el responsable de la buena ejecución del proyecto.

Plazo de inscripción: hasta el 28 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario