1/8/13

I Certamen de Cortos Madeinshort para jóvenes creadores



La Consejería de Cultura y Deporte ha convocado el I Certamen de Cortos Madeinshort, con la finalidad de reunir en una plataforma común a los jóvenes creadores que realizan sus primeros trabajos audiovisuales.

Pueden participar cortos calificados o finalizados con posterioridad al 1 de julio de 2012. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre.

La organización del concurso realizará una selección de 25 obras, que pasarán a la siguiente fase en la que un jurado, compuesto por cuatro miembros vinculados al sector audiovisual, elegirá a los cinco finalistas que formarán parte de un DVD conjunto para su exhibición en las actividades de promoción nacional e internacional del programa Madeinshort Andalucía.

Entre las cintas preseleccionadas se otorgará un premio del jurado y otro del público. El cortometraje elegido por el jurado como mejor obra recibirá un máster de cine digital (DCP), con subtítulos en inglés y en francés, y podrá optar a la distribución en una serie de festivales internacionales durante los doce meses siguientes a la fecha del fallo del jurado.

Por su parte, el cortometraje que obtenga el mayor número de votos, a través de la citada web, será el ganador del premio del público y conseguirá cien camisetas con la serigrafía de una imagen de la película. Para poder visionar y votar hay que registrarse en la web y el usuario realizará un único voto por corto. Se podrá votar desde el 30 de julio al 1 de octubre.

Tanto las bases del concurso, como todos los cortometrajes estarán disponibles en el portal www.madeinshortandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario