20/8/13

BECAS MEC 2013-2014. ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITARLA


Pues ya están aquí las becas para el curso que comienza dentro de poco. Como ya habréis oído en TV y radio, las becas vienen con bastantes novedades y son más "duras" que en convocatorias anteriores.
Los plazos de solicitud son dos:

  • Para estudios no universitarios: hasta el 30 de septiembre.
  • Para estudios universitarios y de máster: hasta el 15 de octubre.
Una cosa importante que hay que tener en cuenta, por el hecho de que durante los primeros días el sistema suele estar colapsado, es que no por presentarla antes, se resolverá antes. Así que hacerlo con tranquilidad, recoged todos los documentos que os van a hacer falta: DNI de todos los miembros de la unidad familiar, cartilla del banco en donde el solicitante sea titulas o co-titular, boletín de notas del curso anterior, matrícula del curso que vayáis a cursar (en caso de que ya la tengáis hecha) y contrato de alquiler del piso en el que vayáis a residir durante el curso (para aquellos que vayan a vivir fuera de su lugar de residencia).


¿Qué estudiantes pueden presentarla?

- Los que estudien un FP
- Los que estudien bachillerato. 
- Los que estudien enseñanzas artísiticas y deportivas
- Los que estudien enseñanzas religiosas y militares.
- Los estudiantes de idiomas
- Los estudiantes de estudios de acceso.
- Los estudiantes universitarios
- Los estudiantes de Máster.

Os dejamos aquí el enlace al BOE, para el que quiera estudiarse más a fondo la convocatoria. 
También os dejamos unos cuantos enlaces que os ayuden a entender esta nueva convocatoria y os sirvan para solicitarla sin que haya ningún tipo de incidente:

Aquí os dejamos el teléfono que el MEC ha habilitado para responder a las dudas y resolver los posibles problemas que os aparezcan 913277681. También volvemos a dejar el enlace a la web www.dudasbecasmec.com, con información muy completa y con un sistema excelente de respuesta a las dudas y problemas de casos concretos.

Finalmente, comentaros que, sí queréis solicitar la beca desde el Centro de Información Juvenil, nuestro horario para este menester será de 10:30 a 14 horas, desde hoy hasta el viernes 30 de agosto ( por las tardes no abriremos porque vamos a poner cine de verano por las noches en la Plaza de las Escuelas Viejas). Y, a partir del 2 de septiembre, el horario de siempre: de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario