2/8/13

El Ministerio de Educación convoca 2.356 becas de colaboración, dirigidas a estudiantes universitarios



El Ministerio de Educación ha convocado 2.356 becas de colaboración, para el curso académico 2013-2014, dirigidas a estudiantes en departamentos universitarios.

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a los jóvenes a que se inicien en tareas de investigación, vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Los beneficiarios son jóvenes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de grado o que estén cursando primer curso de másteres.

Además, es necesario que hayan superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45% de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60%. En el caso de los estudiantes de Grado, encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.

La dotación de cada beca es de 2.000 euros. El disfrute de la beca de colaboración no tendrá efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y la universidad.

Estas becas son compatibles con la percepción económica de las becas de carácter general del próximo curso académico.

La solicitud se debe cumplimentar a través de la dirección: https://sede.educacion.gob.es (apartado "Trámites y Servicios"), acompañando fotografía escaneada y un esquema del proyecto de colaboración.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre.

Para ver el texto completo de la convocatoria, BOE Nº 167, de 13 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario