4/12/12

DÍA INTERNACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN EN FAVOR DE LOS NIÑOS. 9 DE DICIEMBRE



El día 9 de diciembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE RADIO Y TELEVIVIÓN EN FAVOR DE LOS NIÑOS

Para lograr que estos derechos se hagan realidad, UNICEF cree que niños y jóvenes deben tener acceso a las emisoras para recibir información y opinar sobre sus preocupaciones. El Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la infancia, que se celebra cada año desde 1992, se convierte en una plataforma para lograr que estos derechos se hagan realidad.

Se trata de la mayor campaña mundial de medios de comunicación en favor de la infancia, con la participación de más de 2.000 estaciones de televisión y radio, y ofrece una oportunidad extraordinaria para que los niños configuren su visión del mundo tal como la viven en sus propias comunidades. Este Día es un acontecimiento que transforma a los más jóvenes en participantes activos de los medios de difusión.

A los medios de comunicación les corresponde un papel de suma importancia, ya que pueden ayudar a que la sociedad preste atención a la visión que los niños y niñas tienen del mundo. Las emisoras pueden ayudar a que la infancia haga un llamamiento a los dirigentes internacionales para que inviertan en aquellos aspectos que les preocupan y a que no lo hagan como un gesto de caridad, sino con el verdadero propósito de sentar las bases de una sociedad pujante y próspera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario