11/12/12

Canadá busca 320.000 obreros de la construcción

Como otras tantas veces, traemos ofertas de empleo en el extranjero. Al parecer la crisis no afecta a otras partes del mundo y a los canadienses se ve que no les va nada mal ya que hablan de que tienen escasez de mano de obra.

Ya sabemos que está muy lejos y sólo el viaje costará un pico, pero por si hay alguien que se atreve o conoce a gente a la que no le pille tan lejos, reproducimos aquí la noticia que hemos visto en el portal patio joven, de la Junta de Andalucía. 


Canadá busca electricistas, fontaneros, mecánicos y soldadores profesionales para los próximos 8 años. Según el gobierno canadiense, se necesitarán generar más de 320.000 puestos de trabajo para la construcción en este periodo. Por ello el país norteamericano ha puesto en marcha un programa para recibir a 3.000 trabajadores extranjeros el próximo año.

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, informó de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas. "Para evitar la acumulación de peticiones, en el año inicial solo se aceptarán 3.000 solicitudes pero repito que ese número crecerá".

Canadá busca con esta medida atender la escasez de mano de obra , e impulsar el crecimiento económico, que es fruto del fuerte incremento que han experimentado los sectores de la construcción y la energía.

Para poder trabajar en Canadá, según el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones, será necesario tener una oferta de empleo en territorio canadiense, conocimientos básicos de inglés o francés, y un mínimo de dos años de experiencia.

El ministro Kenney recalcó, no obstante, que Canadá rebajará el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país, para facilitar la llegada de trabajadores extranjeros. "Será un nivel básico de lenguaje porque muchos trabajadores extranjeros no tienen educación secundaria, no han tenido la oportunidad de perfeccionar el nivel de su inglés o francés por lo que normalmente no entrarían en el programa de trabajadores cualificados".

La medida del gobierno de Canadá fue aplaudida por las asociaciones de empresarios, que llevan tiempo solicitando mayores aperturas en el sistema migratorio. Inmigración de Canadá prometió agilizar los procesos de solicitudes y garantizar que se hagan de forma rápida.

En la web oficial del gobierno de Canadá se puede encontrar toda la información necesaria para buscar trabajo en el país: ofertas, requisitos, información sobre las distintas ciudades, cómo aprender inglés y francés y toda la información complementaria.

Más información en la web del Gobierno de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario