10/12/12

Concurso de piezas audiovisuales "Dame 1 Minuto de ECONCIENCIA"



UNESCO Etxea pone en marcha la 3ª edición del Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales de 1 minuto "Dame 1 minuto de ECONCIENCIA” sobre el deterioro medioambiental por la acción humana.

UNESCO Etxea quiere despertar una conciencia colectiva de respeto al medio ambiente, un cambio de comportamiento y un uso mas adecuado de los recursos Finitos del planeta.

El premio en su categoría principal será la realización de un documental por un valor máximo de 6.000 euros sobre el concepto de ECONCIENCIA.

Hasta el 14 de Enero de 2013 queda abierto el plazo para la entrega de piezas audiovisuales de hasta un minuto de duración.

UNESCO Etxea pone en marcha en Euskadi una nueva campana a nivel internacional para concienciar sobre el grave deterioro medioambiental sin precedentes que nuestro modo de vida esta provocando en el planeta, cuyas consecuencias afectan fundamentalmente a las personas y poblaciones mas desfavorecidas.

Esta tercera edición ha sido presentada bajo el nombre "Dame 1 Minuto de ECONCIENClA”.

En 2012 el concurso contará con 3 categorias:

- Dame 1 minuto: categoria principal y maximo galardon. Premio: La realizacion de un documental por valor méximo de 6000€ + Diploma + Escultura.

- Ekin eta Egin Saria: dirigido a centros de enseñanza, asociaciones culturales, juveniles, etc. Para menores de 18 anos. Podrán presentarse tanto de forma individualizada como en grupo. Premio: camara de video + Diploma + Escultura.

- Premio UNESCO Etxea: se valorará el mensaje y su adecuación al mandato de la Constitución de la UNESCO para alcanzar un desarrollo humano sostenible. Premio: Cámara de video + Diploma + Escultura.

Las obras podrán presentarse en cualquier idioma.

Contarán con una duración máxima de 1 minuto, sin incluir los títulos de crédito.

Cada persona puede presentar tantas obras como desee.

Las piezas pueden realizarse con móvil, iphone, pda, webcams, camara de fotos o video digital.

Deben contar con la mayor resolución posible y estar en uno de los siguientes formatos: mov, avi, flv, mpeg o mp4.

Los trabajos se entregaran bien por vía correo electrónico minutu1minute@unescoetxea.org, rapidshare, envío postal o entregándolos en las sedes de UNESCO Etxea en Bilbao y Vitoria Gasteiz.

EI plazo de inscripción y entrega permanecerá abierto hasta el próximo 14 de Enero de 2013.

El jurado está compuesto por personas expertas en materia y en el mundo audiovisual. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 8 de febrero de 2013 a las 20h en la sala Multibox de la sede de EITB de Bilbao, que acogerá, entre los múltiples asistentes, a destacadas figuras públicas y a los concursantes finalistas. Será en dicho evento donde se anunciaran las piezas ganadoras en sus tres distintas categorías además de su proyección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario