19/6/12

La Sierra Sur de Sevilla acoge un intercambio de jóvenes de la provincia y Portugal con la educación a través del deporte como temática principal







Un total de 40 jóvenes procedentes del municipio portugués de Loulé y de la provincia de Sevilla participan en el encuentro que se celebra entre los días 14 y 26 de junio, en diferentes municipios de la Sierra Sur sevillana.

Bajo el lema 'Jóvenes de la Tierras del Sur', este intercambio se enmarca en Programa Juventud en Acción de la Unión Europea que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona en Andalucía.

En concreto, la referida actividad está promovida por la Asociación Peloteros Sierra Sur, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la educación en valores entre jóvenes de 20 localidades de la provincia de Sevilla, a través del deporte y la organización de acciones socioculturales y en la naturaleza.

En este sentido, la puesta en marcha del intercambio entre jóvenes portugueses y españoles tiene también como temática principal la educación intercultural, a través del deporte y de la organización de actividades en espacios naturales, acciones mediante las que se pretende que los participantes comprendan su afinidad con jóvenes de distintas zonas, pero con una realidad europea común.

Sobre las actividades previstas durante el intercambio, destacan diferentes visitas a espacios naturales como el Torcal de Antequera, la Sierra de Gilena o la Vía Verde de la Sierra Sur de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario