19/6/12

Cursos gratuitos de especialización turística para jóvenes desempleados



El Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (Ciomijas) ha convocado cursos para jóvenes desempleados que tengan una edad mínima de 18 años.

El objetivo de esta convocatoria es dar respuesta a la creciente demanda de cualificación profesional de las empresas del sector turístico y del ocio.

Hasta el 30 de junio está abierto el plazo de inscripción para las especialidades de "Gestión hotelera", "Gestión de alimentos y bebidas" (modalidad sala y cocina), "Organización de congresos, conversaciones y eventos", "Gestión de campos de golf" y "Gobernante de hotel".

Es un programa formativo, de teórico-práctico y presencial, que ofrece un salidas profesionales y posibilidades de inserción laboral para los futuros alumnos, ya que se trata de cursos relacionados con trabajos demandadas en el sector turístico actual.

Ciomijas cuenta con el hotel de cuatro estrellas Calamijas, donde el alumnado realizará las prácticas profesionales.

También cuenta cuenta con una residencia para los alumnos que lo necesiten y podrán realizar sus estudios en régimen de internado, por lo que, además de los contenidos específicos de cada curso, podrán participar en las actividades culturales, deportivas y extracurriculares que se ofrecerán.

Esta convocatoria incluye una serie de ayudas para la formación en forma de distintos tipos de becas. Puede solicitarse beca de matrícula, la cual incluye la manutención y cubre los gastos de material didáctico y uniformes. Otra opción es pedir la beca de alojamiento en la propia residencia de la escuela, la cual incluye pensión completa, así como el uso y disfrute de los diversos servicios que ésta proporciona.

La obtención de becas se encuentra condicionada al cumplimiento de los requisitos exigidos en cada curso y a la realización de una serie de pruebas.

Más información en Ciomijas, Ctra, A7, Km. 201, 29649-La Cala, Mijas Costa, Apdo. Correos nº 341. Tfno.: 951 06 27 57.

Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario