14/12/10

Becas Bancaja Adeit para realizar prácticas en empresas europeas

En virtud del Acuerdo entre Bancaja y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia ADEIT, ésta última convoca 200 becas para prácticas en empresas europeas, dirigidas a titulados universitarios de todo el ámbito nacional y de cualquier titulación.
Estas becas ofrecen: una experiencia profesional en una empresa europea; cualificaciones profesionales complementarias; mejores oportunidades de acceso al mundo laboral; y perfeccionamiento de los conocimientos lingüísticos.
Para beneficiarse de una beca Bancaja Leonardo Adeit, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
ser titulado universitario de cualquier universidad española, sea pública o privada, cualquiera que sea su área de estudios (la titulación debe encontrarse en el catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades españolas); haber finalizado los estudios universitarios en los últimos 2 años; sin experiencia previa, una vez finalizados sus estudios, en el ámbito profesional de su titulación; un nivel de idiomas adecuado para la realización de las prácticas; y no haber disfrutado de otra beca de prácticas en el extranjero (Argo, Integrants, Leonardo da Vinci, Erasmus prácticas, Faro u otros programas similares).
Las becas tienen una duración de 26 semanas; incluyen una subvención en concepto de gastos de manutención para cada becario, que cubre los gastos de viaje de ida y vuelta (gestionado por el propio becario). La cantidad exacta del importe de la subvención varía en función del país de acogida (entre 3.303 euros- 4.276 euros). A estas cantidades hay que sumarles 675 euros en concepto de cofinanciación Bancaja.
Para solicitarlas, hay que realizar una inscripción electrónica en la que se incluirá el CV y la carta de presentación en el idioma del país donde se desee realizar la práctica. A partir de ese momento participará en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con sus características personales y profesionales.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año, es decir, que en cualquier momento se puede presentar la solicitud, teniendo en cuenta que hay que ser titulado universitario en el momento de iniciar la práctica.
Para más información, pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario