10/4/15

I CARRERA DE AUTOS LOCOS EN MARTÍN DE LA JARA. BASES MODIFICADAS

Debido a las peticiones y sugerencias de algunos de los participantes inscritos en la I Carrera de Autos Locos de Martín de la Jara, publicamos de nuevo las bases, con algunas modificaciones introducidas. Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros a través de los comentarios a este post, a través de la cuenta JaraJoven de Facebook, por mail a ludotecajuvenil@gmail.com o llamando al teléfono 955 218 532, en horario de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Recordaros que para las inscripciones nos hacen falta el dni del capitán del equipo y, en caso de ser menores, los dni de los menores y los de algunos de sus padres y/o tutores.


BASES DE LA CARRERA.

El Ayuntamiento de Martín de la Jara, a través de las Concejalía  de  Cultura y del Servicio de Juventud, de la Concejalía de Igualdad, en el marco del Proyecto Jararte III (subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla), convoca la I Edición de la Carrera de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes.

1. COCHES
Los vehículos participantes, podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación. Para su construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, teniendo que ser su realización artesanal. No podrán moverse mediante propulsión mecánica quedando prohibidos expresamente pedales y motores. Se utilizará únicamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Los vehículos poseerán como mínimo 3 ruedas, siendo además obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.
Las medidas de los autos locos deberán tener como máximo:
1,80 m.de ancho
2,50 m. de largo
2,50 m. de altura
Peso máximo de 150 kg.
No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los vehículos deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia con sus ocupantes debidamente disfrazados con el tema del vehículo.
La organización en cualquier caso decidirá sobre el terreno si los vehículos inscritos cumplen las Bases para participar en la carrera

2. PUBLICIDAD
El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo. No estarán permitidos anuncios o proclamas que sean ofensivas.


3. CIRCUITO

La carrera se desarrollará en el circuito señalizado a tal efecto en la calle Las Cruces, situándose la salida en la Glorieta, frente al bar la Catana y el bar Chija, y la meta en la puerta de la Iglesia.
La pista de competición, estará dotada con las adecuadas medidas de seguridad para evitar daños personales.

4. EQUIPOS / EDAD / ATUENDOS

Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de 1 ocupante y un máximo de 4 ocupantes por vehículo y 2 personas que realizarán la labor de empujar el vehículo. El vestuario de los miembros del equipo estará en consonancia con la temática del vehículo.
Los participantes menores de edad, tendrán que entregar una autorización paterna, firmada por el padre/madre o tutor/a legal del/a menor, junto con copia del DNI de la persona que firma la autorización.
Para extremar las medidas de seguridad cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un casco de protección homologado y usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes. (Coderas y rodilleras son opcionales pero sí recomendables).
5. BOXES o stand de los participantes y escuderías. Con 2 horas de antelación antes del inicio de la carrera, para que todo el mundo pueda disfrutar de la imaginación de cada equipo.
6. CARRERA

Se realizarán dos carreras cronometradas individuales, de las que se usará para la clasificación final la de menor tiempo empleado en recorrer el circuito.
Los coches se situarán en la línea de salida y dispondrán de unos metros para ser impulsados por el resto de equipo. Solo dos componentes del equipo podrán empujar el coche en la salida. Todos los Autos Locos que sean propulsados una distancia mayor que la permitida serán penalizados con la pérdida de puntos para los premios que otorga el jurado.
La carrera sólo será válida cuando el vehículo junto con todos sus ocupantes traspase la línea de meta.
Si, debido a circunstancias de carrera, el vehículo se quedase parado, los ocupantes o miembros del equipo podrán empujar de nuevo el vehículo unos metros para que el vehículo pueda terminar la carrera.

7. PREMIOS

Los premios que se concederán serán los siguientes: premio al equipo más original, premio al más rápido y premio a los mejores en la categoría infantil.
Se repartirán de la siguiente manera:
4 premios de 50 €  cada uno para la categoría infantil ( hasta los 14 años).
4 premios de 75 € cada uno para los más rápidos en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
4 premios de 150 € cada uno para los más originales en categoría juvenil y adulto (a partir de 15 años).
A estos importes hay que restarles el 21% del IRPF, conforme marca la Ley.

8. JURADO

El jurado estará formado por monitores miembros de la organización:
Dña. Isabel María Moreno Morillo.
Dña. Senia Aguilar Humanes.
Dña. Candelaria Aroca Pulido.

El jurado valorará el desarrollo de la carrera así como la originalidad, la puesta en escena y el vestuario de los participantes.
El Jurado podrá declarar desiertos uno o más premios si considera que ninguno de los participantes tiene la calidad suficiente. Así mismo podrá decidir sobre aquellas cuestiones no contempladas en las presentes Bases.

9. INSCRIPCIÓN

Cada equipo deberá entregar la Hoja de Inscripción a la I Carrera de Autos Locos y copia del D.N.I. del capitán del equipo en los servicios generales del Ayuntamiento de Martín de la Jara,
La organización establece un máximo de participación de 30 vehículos, teniendo prioridad las 30 primeras inscripciones. En el caso de que las características técnicas de algunos vehículos no se adecuen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la potestad para descartarlos.

10. SEGURO

La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal sanitario necesario. No obstante, todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.
El seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que puedan producirse a terceros en el desarrollo de la carrera. No estará cubierta la responsabilidad por daños que se produzca a los propios participantes ni a sus vehículos.
La organización no se responsabilizara de los daños que pudiesen producirse por imprudencias de los participantes.

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