3/3/14

Becas MAEC-AECID 2014-2015


A diferencia de años anteriores, en esta edición, las tradicionales convocatorias de becas para ciudadanos españoles y becas para ciudadanos extranjeros, han sido sustituidas por una convocatoria de 'Cooperación al desarrollo' y otra de 'Cultura y educación'. De este modo, el criterio determinante deja de ser la nacionalidad y pasan a serlo las áreas temáticas.

Su objetivo es dar una mayor sistematicidad a un conjunto de programas orientados a la expresión de la solidaridad de la sociedad española con las poblaciones de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo.

Programas y plazos:

  • Programa I.1.- Renovación de becas institucionales para estudios de Doctorado. Dirigidas a aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una beca del programa III.b de la anterior convocatoria. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 18 de marzo de 2014.
  • Programa I.2.- Becas para el máster universitario en liderazgo y dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dirigidas a funcionarios públicos que sean nacionales de un país receptor de Ayuda Oficial al Desarrollo. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 20 de marzo de 2014.
  • Programa I.3.- Becas para la realización de estudios de máster en la Escuela de Organización Industrial. Dirigidas a nacionales de países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo, para realizar estudios sobre 'Energías renovables', 'Ingeniería y gestión medioambiental' e 'Ingeniería y gestión del agua'. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y concluye el 20 de marzo de 2014.
  • Programa I.4.- Becas de posgrado para proyectos de investigación y cooperación al desarrollo. Financia a investigadores matriculados en estudios de master o doctorado dentro del marco de un proyecto de investigación entre universidades españolas y alguno de los países asociados del IV Plan Director de la Cooperación Española. El plazo para depositar solicitudes se abre el 4 de marzo y se cierra el 9 de abril de 2014.


Requisitos

Dirigido a titulados superiores españoles o de otros países, interesados en temas de cooperación al desarrollo o vinculados a proyectos de universidades referidos a objetivos de cooperación al desarrollo. Para el resto de requisitos, consultar el BOE.

Dotación

Consultar en el BOE la cuantía asignada para cada beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario