12/3/14

Becas 'Jóvenes Promesas' Fundación Música Ferrer-Salat


La Fundación Música Ferrer-Salat convoca las Becas "Jóvenes Promesas" con el propósito de que ninguna persona con talento musical y un alto rendimiento académico se vea privada, por razones económicas, de acceder a una formación musical de máximo nivel.

La Fundación concede un total de 22 becas destinadas a promover la excelencia musical de jóvenes músicos en los ámbitos de la Música Clásica, el Jazz y la Música Moderna. Están destinadas a cursar primer año de Grado Superior en el Conservatorio del Liceo durante el curso 2014-2015. 

Los candidatos deberán presentarse a las audiciones y entrevistas que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de abril de 2014, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo (Nou de la Rambla, 88 de Barcelona). El horario de las audiciones y entrevistas se comunicará oportunamente en las páginas web de la Fundación y el Conservatorio.

Requisitos para la audición:


  • Para instrumentos y canto en música clásica y contemporánea: interpretación de un programa escogido libremente con una duración máxima total de 10 minutos. El programa estará formado por obras o movimientos completos y tendrá que ser variado en géneros y estilos.
  • Para instrumentos y canto en jazz y música moderna: interpretación de un programa de una duración máxima total de 10 minutos, integrados por una selección variada de standards del repertorio del jazz y la música moderna.
  • Para composición: realización de diversos ejercicios de escritura y análisis musical según pautas estilísticas propuestas. Presentación ante el Tribunal de dos trabajos de composición (de características y formaciones diferentes), sobre los que los candidatos deberán responder a preguntas que permitan valorar su formación y su personalidad creativa. Dichos trabajos de composición deberán depositarse en el Conservatorio del Liceo antes del día 3 de abril de 2014.
Plazo de inscripción: hasta el 27 de marzo de 2014.


Requisitos

Tener nacionalidad española. Tener una edad no superior a 26 años cumplidos antes del 1 de Enero de 2015. No disponer de ninguna otra beca o ayuda de características similares para el mismo periodo de estudios.

Dotación

La beca cubre exclusivamente el costo de las clases y otras actividades académicas del programa que los responsables académicos del Conservatorio determinarán para cada una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario