23/12/14

Becas cooperación internacional y fomento de la arquitectura, Andalucía

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía promueve la formación técnica especializada de personas licenciadas y graduadas universitarias en materias:

De fomento de la calidad en la arquitectura, con el objetivo de mejorar las características constructivas, funcionales y económicas de las edificaciones y su aportación al buen orden de las ciudades, barrios y el paisaje, potenciando la sostenibilidad de las mismas.
De cooperación internacional al desarrollo, referente a la actividad de la Consejería dentro de su ámbito de competencia.
Se convocan 2 becas con una cuantía máxima total de 28.080 euros, teniendo cada beca un importe de 14.040 euros. El objetivo de estas becas es proporcionar la formación y experiencia técnica y laboral necesaria para facilitar la incorporación de jóvenes arquitectas/os al mercado laboral andaluz en un sector, como es la arquitectura, que están pasando un difícil momento.

Las becas se desarrollarán en la Secretaría General de Vivienda, rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda.

  • Una beca en la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura.
  • Una beca en el Departamento de Cooperación Internacional de Consejería de Fomento y Vivienda.

Requisitos

Ser vecino o haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hallarse en la fecha de la presentación de la solicitud en posesión de la titulación exigida que será: Licenciatura, Grado Oficial, Master Oficial o doctorado en arquitectura. Esta titulación debe haberse obtenido en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Conocimiento de idiomas: inglés o francés, a partir del nivel intermedio o equivalente al B2, según el Marco Común europeo de referencia para las Lenguas.

Dotación

Cada beca tendrá una dotación de 14.040 euros.

Plazo de solicitud: hasta el 5 de enero de 2015.


Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario