29/10/14

II Concurso Nacional de Cortometrajes de Seguridad Vial

La Asociación Stop Accidentes convoca el II Concurso Nacional Cortometraje de Seguridad Vial. Ficción, documental y animación, con cuya acción quieren que la población joven utilice su creatividad para participar de forma activa en la generación de contenidos multimedia que cumplan los objetivos de sensibilización en materia de prevención de accidentes de tráfico e impulsar la cultura de la seguridad vial, utilizando las nuevas tecnologías de los medios audiovisuales.

Los participantes deberán realizar y crear cortometrajes con montajes audiovisuales utilizando las nuevas tecnologías en formato vídeo, stop motion, animación, etc. con una duración máxima de 3’, que cumplan con los objetivos y contenidos de la convocatoria. Se presentarán en formato digital para su posterior publicación en internet. Crear un material audiovisual de sensibilización, diferente, inédito, original y de gran valor pedagógico.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos de los que se seleccionará uno solo, pudiendo optar a un solo premio. Todos ellos han de ser originales e inéditos. Objetivos:


  • Impulsar la cultura de la seguridad vial utilizando las nuevas tecnologías de los medios audiovisuales.
  • Concienciar e involucrar a la población joven en la búsqueda de soluciones para reducir el dramático índice de siniestralidad vial que sigue siendo la primera causa de muerte de la juventud.
  • Crear materiales originales e imaginativos que permitan interpelar a la población en general sobre la problemática.
  • Proporcionar al profesor de Formación Vial herramientas que ayuden a transmitir mejor y potenciar los conocimientos necesarios que deben adquirir los futuros y/o conductores.

Requisitos

Podrá participar la población en general residente en el territorio español. Cada concursante podrá presentarse a título individual o formando equipo, en este caso tendrá que designar un representante.

Dotación

Primer premio: IPAD de 64 GB con Wi-Fi. Segundo premio: IPAD de 32 GB con Wi-Fi. Tercer premio: un curso de fotografía en MADPHOTO valorado en 300 euros.

Plazo de inscripción: del 22 de octubre al 11 de noviembre de 2014.


Fuente: INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario