3/1/11

BECAS DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

XXV Convocatoria de Becas para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias Sociales.

La Fundación Ramón Areces concederá 22 Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2011/2012, sobre temas de:

ECONOMÍA. En las áreas de:
   
     Economía monetaria y bancaria
     Economía de la empresa 
     Distribución comercial
     Economía internacional
     Indicadores educativos internacionales 
 

DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA.

La solilcitud se hará a través de la web, hasta el 28 de enero de 2011. Para ver más información sobre requisitos, dotación, condiciones, etc, pincha en este enlace

Becas Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales. XXIII Convocatoria de Becas para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

 

La Fundación Ramón Areces adjudicará veintidós Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso académico 2011/2012, sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. La convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de:
  • Biomedicina
  • Química
  • Física y Matemáticas
  • Cambio climático
  • Ciencias del mar
La Biomedicina abarca temas muy diversos de máxima actualidad, siendo el área de estudio en el que convergen numerosos grupos de investigación de las universidades y otros centros de investigación españoles. Por esta razón, el Consejo Científico de la Fundación ha mantenido el tema a lo largo de un buen número de convocatorias anuales al que acuden un elevado número de doctores procedentes de Medicina, Farmacia, Veterinaria y Biología. En esta convocatoria el campo de la Biomedicina se orienta de forma preferente, aunque no excluyente, hacia "Patología Molecular y Enfermedades Raras". Asimismo, la Fundación desea ofrecer posibilidades a jóvenes doctores en las áreas de Química, Física y Matemáticas. En la presente convocatoria el campo de Física y Matemáticas se orientará de forma preferente, aunque no excluyente, hacia "Energías renovables y Bioinformática".
Con la finalidad de abrir esta convocatoria a otras áreas de investigación, el Consejo Científico ha considerado conveniente ofrecer Becas a doctores en el campo del Cambio climático y de las Ciencias del mar, de especial relieve para el desarrollo del país.

El plazo de presentación de las solicitudes para esta modalidad es hasta el 28 de marzo de 2011. Para saber más sobre requisitos, dotación, etc...pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario