27/12/17

PARLAMENTO JOVEN MARTÍN DE LA JARA


Durante el año 2018 por primera vez vamos a desarrollar el programa Parlamento Joven en el IES Maestro Francisco Gallardo.

Parlamento Joven en un programa del Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, dirigido a chicos y chicas de 2º de ESO.

Una de las principales prioridades de Parlamento Joven es potenciar la participación de los jóvenes en la vida democrática y animar a los jóvenes a ser ciudadanos y ciudadanas que participen de forma activa y comprometida en la vida de sus municipios. Los objetivos planteados son:

  • Despertar en los jóvenes actitudes, capacidades y habilidades relacionadas con la cultura democrática y de solidaridad.
  • Difundir los principios democráticos de igualdad y solidaridad.
  • Crear espacios de participación activa que permitan la incorporación de la perspectiva de jóvenes y adolescentes a las políticas locales, así como la puesta en común de la visión que tienen de su municipio y su sociedad y la elaboración de propuestas para su mejora.
Para alcanzar estos objetivos, se plantea la realización de un proyecto de acción que dé respuesta a algún problema sobre el que el grupo de jóvenes parlamentarios pueda incidir, que vaya dirigido a resolver algún problema concreto, a mejorar las condiciones ambientales del municipio, o bien a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Aunque el programa sea iniciativa del Ayuntamiento de Martín de la Jara, al estar centrado en las instalaciones y con los alumnos del IES Maestro Francisco Gallardo, en el mismo van  a participar adolescentes tanto de Martín de la Jara, como de Los Corrales.

Comenzaremos las sesiones en Enero y finalizaremos en mayo, con un encuentro a nivel comarcal, con otros municipios que también hayan desarrollado el programa en sus Institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario