2/4/13

Premio James Dyson 2013



El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño para estudiantes de 18 países. Lo organiza la Fundación James Dyson, organización benéfica de James Dyson, como parte de su cometido de animar a la próxima generación de ingenieros de diseño a ser creativos, a cuestionarse las cosas y a inventar.

EL OBJETIVO

"Diseñar algo que solucione un problema"

EL PREMIO

Ganador internacional:

- 30.000 libras para el estudiante o grupo de estudiantes (de hasta cuatro miembros)
- 10.000 libras para el departamento de su universidad
- Trofeo y certificado del James Dyson Award

Dos subcampeones internacionales:

- 10.000 libras cada uno
- Certificado del James Dyson Award

Ganadores nacionales:

- 2.000 libras cada uno
- Certificado del James Dyson Award

Hasta nueve finalistas nacionales de cada país:

- Certificado del James Dyson Award

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El James Dyson Award está abierto a estudiantes universitarios de diseño de producto, diseño industrial e ingeniería (o graduados dentro de los 4 años siguientes a su graduación) que hayan cursado estudios en los siguientes países:Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Países Bajos, Reino Unido o EE.UU. Para conocer todos los criterios de participación, consulta las Bases del concurso.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE VOTACIÓN?

Etapa 1: Un jurado compuesto por destacados diseñadores, ingenieros y críticos de diseño de cada uno de los 18 países participantes preselecciona los 10 mejores proyectos y nombra a los ganadores nacionales.
Etapa 2: Un jurado compuesto por ingenieros de diseño de Dyson hace un escrutinio de todos los proyectos nacionales y selecciona los 20 mejores.
Etapa 3: James Dyson nombra al ganador y dos subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario