14/8/12

Bases para participar el en Festival "IUVENTUS FEST"



El Instituto Andaluz de la Juventud de la consejería de la Presidencia e igualdad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de buscar jóvenes talentos dentro del panorama audiovisual andaluz, al mismo tiempo que visibilizar la cultura urbana independiente, que sea capaz de fomentar la idea de Andalucía como espacio de la creatividad e innovación y con la que se pueda establecer una verdadera red que ponga en contacto a la Juventud creadora de Andalucía, establece las bases que rigen el denominado Festival «iuventus Fest», y efectúa su convocatoria para el año 2012.


Podrá participar en el Festival «iuventus Fest» cualquier persona o grupo de personas, integrado por un máximo de seis componentes, que reúnan los siguientes requisitos:

Que sus edades estén comprendidas entre los 16 y los 35 años, al finalizar el plazo de inscripción.
Que sean andaluces o andaluzas o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el consejo de Gobierno de la comunidad Autónoma de Andalucía.
Que presente al Festival una única obra audiovisual, sin importar la fecha de producción, que verse sobre alguna de las temáticas que se enumeran en la siguiente base.


Condiciones técnicas de los trabajos y presentación de los mismos.

1. la duración de los vídeos no podrá ser superior a los 10 minutos, incluidos los créditos.
2. los vídeos estarán en inglés o español y deberán tener por objeto alguna de las siguientes temáticas:
- «unamasuno» (igualdad, género, feminismos, etc.).
- «Tirabuzones» (deportes minoritarios, deporte base, cultura urbana).
- «Brotes» (medioambiente, ecologismo, etc.).
- «Transfronteras» (inclusión social, migración, etc.).
- «coop» (economía social, innovación social, autoempleo cooperativo).
- «Garabatos» (arte, creatividad, multiculturalismo, etc.).
3. los trabajos, consistentes en obras videográficas, se presentarán a través de internet, pudiéndose usar cualquiera de las plataformas de alojamiento de vídeo, preferentemente YouTube o Vimeo.

Plazo de presentación: hasta el 30 de octubre.

En este enlace tenéis el texto completo de la convocatoria.


13/8/12

Becas para educadores en Centros Residenciales de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Curso 2012/13


Algunos de los requisitos  de los candidatos son:


1.º Residir en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
2.º Tener una edad comprendida entre 18 y 28 años a 31de diciembre del año natural de solicitud. 
3.º Cursar durante el período de vigencia de la beca estudios universitarios, preferentemente relacionados con las Ciencias de la Educación o Sociales (Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Trabajo Social, Educación Social o Magisterio), Bachillerato o Formación Profesional, debiendo matricularse al menos de la mitad de las asignaturas del curso.
En caso de jóvenes que han sido tutelados o tuteladas podrán ser tenidas en cuenta otras modalidades formativas (Formación Profesional Ocupacional, Escuelas Taller, Casas de oficios, etc.).

Conceptos subvencionables:


2.a) Conceptos subvencionables
La concesión de la beca comporta para la persona beneficiaria los siguientes derechos:
- Alojamiento y manutención gratuitos en el centro durante el curso académico, que se iniciará el 15 de septiembre del año de la convocatoria y finalizará el 30 de junio del año siguiente.
- Abono a cada educador becario o educadora becaria, durante todo el curso, de una cantidad mensual de 79.86 euros para gastos de desplazamiento a su centro de estudios (758,71 euros/curso).
- Ayuda para gastos de matriculación de hasta 239,61 euros, previa presentación del documento justificativo del abono de la matrícula.
- Ayuda para la adquisición de libros relacionados con los estudios a realizar por la persona beneficiaria, por un importe de hasta 79,86 euros, previa presentación de las facturas correspondientes.

Plazo de solicitud: 20 días naturales a partir de la publicación en el BOJA. Es decir, terminaría el día 2 de septiembre (domingo), aunque por ésto es posible que se pueda alargar hasta el lunes 3, aunque yo procuraría tenerlo todo listo antes del día 2, por si acaso.

Más información de esta convocatoria en los dos enlaces de abajo. El primero, es el BOJA de hoy, día 13, en donde sale la convocatoria de este año. El segundo, es el BOJA del año pasado, en donde podéis ver todas las condiciones, requisitos y demás del programa.

Suerte a l@s que la solicitéis.




10/8/12

Oferta de alojamientos para universitarios para el curso académico 2012-2013



En los albergues juveniles de Almería, Huelva y Sevilla

Inturjoven oferta plazas para alojamientos universitarios en los albergues juveniles de Almería, Huelva y Sevilla, correspondientes al curso académico 2012-2013.

Incluye habitación individual o doble, climatización, servicio de limpieza, servicio tipo buffet en desayunos, almuerzos y cenas; sala de estudio, acceso gratis mediante Wifi a internet, sala de TV y juegos y recepción las 24 horas.

Los periodos de estancia coinciden con los calendarios de cada universidad, excepto las vacaciones de Navidad y de Semana Santa.

Más información y reservas en la web de Inturjoven y en el teléfono 902 510 000.

Enlaces web:



9/8/12

Suroscopia: II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual



La Universidad de Córdoba (UCO) ha convocado el II Concurso de Creación Audiovisual Universitaria 'Suroscopia'.

Hasta el 15 de octubre está abierto el plazo para enviar un vídeo en las categoría de ficción, no ficción y artescopia (animación, videoarte, videopoema, VJ, stop motion y vídeo interactivo).

Los destinatarios son, entre otros, estudiantes matriculados en el curso académico de 2011-2012.

Las obras se presentarán en soporte digital y realizadas a partir de enero de 2010.

Se ha establecido un primer premio de 1.000 euros por cada categoría, así como el Premio Imágenes del Sur, también de 1.000 euros, del Centro de Iniciativas para la Cooperación Bata.

Los vídeos se remitirán a la Dirección General de Cultura, Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, Universidad de Córdoba (UCO), Avda. Medina Azahara nº 5, 14071-Córdoba.

Más información en el teléfono 957 21 26 13 o a través del correo electrónico: cultura@uco.es

Enlaces:


Becas de investigación y viajes de estudios a Alemania



Las becas de investigación de corta duración pueden solicitarlas estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores. Tienen una duración de 1 a 6 meses y una dotación económica de 750 euros (titulados universitarios) y 1.000 euros (doctorandos).

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre de 2012, para estancias que comiencen a partir de marzo 2013).

Envío solicitudes al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD-Goethe Institut), C/. Zurbarán, 21, 28010-Madrid. Correo electrónico: info@daad.es. El formulario de solicitud debe rellenarse on-line.

Asimismo, Goethe Institut subvenciona viajes de estudios y prácticas en Alemania para grupos de estudiantes. El plazo finaliza el 1 de octubre de 2012 (para viajes a partir del 1 de marzo de 2013).

Tienen una duración de 7 a 12 días y los destinatarios son grupos de 10 a 15 estudiantes extranjeros universitarios, de 3º de carrera o superior, bajo la dirección de profesores.

El DAAD abona una cantidad estándar de 50 euros por persona y día como suplemento a los gastos de viaje y estancia en Alemania.

19/7/12

HUELGA GENERAL DE CONSUMO Y ...+++++++




Desde el CIJ de Martín de la Jara, pensamos que no podemos cerrar los ojos ante lo que está pasando, por ello difundimos esta convocatoria de Huelga de Consumo, realizada por FACUA y muchas otras organizaciones sociales y sindicales, para hoy día 19 de julio.
Además, añadimos a este evento el comunicado del Comité Permanente de la CGT, sobre los recortes, porque nos parece que es un documento con el que nos podemos sentir identificados la mayoría de nosotros.


COMUNICADO DE FACUA.


Bajo el lema Lucha contra la mentira masIVA, FACUA-Consumidores en Acción hace un llamamiento a los ciudadanos a que este jueves 19 de julio contesten con una huelga de consumo a la injusta, insolidaria agresión que comete contra ellos el Gobierno con la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cometiendo un grave fraude electoral.


"El consumo es el arma más poderosa que tenemos los ciudadanos y paralizándolo podemos dar una respuesta contundente a la agresión a nuestra economía cometida por el Gobierno", dice el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.


Así, la organizacion pide que a los consumidores que este jueves, "no realicen ninguna compra de productos ni contratación de servicios y reduzcan a lo estrictamente necesario la utilización de suministros".


"Debemos rebelarnos contra una medida peligrosa para la economía española, que atenta contra los intereses de consumidores y empresarios y tendrá el mismo efecto que un recorte en los salarios, las prestaciones por desempleo y las pensiones", señala Sánchez.


El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió hace poco más de tres meses que "subir el IVA duplicaría la caída de la economía", recuerda el portavoz de FACUA, que denuncia el "fraude electoral" que representa una medida que el PP criticó cuando fue aprobada el Gobierno socialista hace dos años y aseguró antes y después de las Elecciones Generales que no repetiría.


La organizacion también llama a los ciudadanos a que salgan a la calle para acudir a las manifestaciones que están convocando numerosos colectivos ciudadanos, a los que FACUA se suma.


FACUA ha elaborado un manifiesto, titulado 21 motivos contra la subida del IVA, que los ciudadanos pueden firmar en la web FACUA.org/21motivos.


Hacia una HUELGA de la sociedad ... en GENERAL (COMUNICADO CGT)


No importa si es el sistema capitalista o las políticas neoliberales las que determinan que todo debe funcionar bajo el único imperio del dinero y de la acumulación de éstos, no importa. Lo que importa es que aquellos que se llenan la boca diciendo que nos representan y que son demócratas para que se presenten a elecciones cada cuatro años, están bajo la presión de otros que nadie ha elegido y que son los que poseen el poder económico, al que los primeros se someten elaborando las leyes que a nosotros nos ahogan.
Somos la gran mayoría de los ciudadanos, los que vivimos, o vivíamos, de un sueldo mensual quienes recibimos los palos de los recortes, somos los cuidadores de terceros que no recibimos la ayuda prometido, somos las enfermas que confiamos en el sistema sanitario público las que tenemos que pagar más caras las recetas y tenemos que sufrir recortes en la atención de los CAP o las intervenciones en los hospitales; somos los discapacitados que nos recortan nuestra integración, somos los estudiantes que sufrimos la subida de las matrículas; somos los ecologistas que vemos que nos destrozan el litoral para poder edificar puertos náuticos o más chiringuitos a costa de la costa, somos las trabajadoras de la empresa pública que vemos como nuestro sueldo se congela primero y se rebaja después en tanto que nuestras cabezas continúan en coches oficiales para ir a cenas de rico, somos los empleados no funcionarios de las empresas públicas que sufrimos las mismas recortes económicos y aún más tijeretazos de condiciones laborales, somos los de las empresas privatizadas del transporte que hacemos el mismo trabajo que los de la pública, cobramos menos y tenemos menos garantías; somos los desahuciados porque un día creímos lo que nos decía que podríamos comprar y luego nos han dejado sin poder pagar, somos las despedidas después de 30 años en la empresa porque no somos rentables y somos baratas de sustituir; somos los que ellos llaman antisistema porque además de no querer que nos recorten sueldos tampoco queremos que nos recorten derechos y libertades y se nos meen encima, somos los trabajadores venidos de fuera, usados ​​como mano de de obra barata ya los que, al drama de los recortes, se añade la negación de los derechos básicos de ciudadanía y, ahora, también de la asistencia sanitaria; somos ...
Por todo ello rechazamos frontalmente todas las medidas económicas de este y del anterior gobierno: porque no son para la defensa del nivel y calidad de vida de la población sino de la economía de unos pocos.
Consideramos positivas todas las acciones que se hagan para buscar unidad de acción entre aquellos que, de una manera u otra, sabemos que este no es nuestro sistema social y queremos otro.
Estamos seguros de que hay una movilización permanente, diversa, imaginativa, ruidosa y creativa para hacer que la sociedad toda vaya tomando el tren de no dejar en manos de otros la gestión de su vida.
Ahora mismo, todas las convocatorias que rechacen los recortes y el mantenimiento del estatus de poder establecido las tenemos que sentir como nuestros. Hemos de participar en la medida de nuestras posibilidades, no de nuestras afinidades.
Ya hay preparadas movilizaciones y huelgas para julio y septiembre, a empresas, barrios y sectores; también huelgas de consumo. Todo esto puede crear buenas condiciones para una huelga general-hacia el otoño-real, fuerte y efectiva. Una huelga que reúna a quien trabaja ya quien ha ha perdido su trabajo, a quien estudia y quien se encarga del hogar, a quien recibe la pensión ya que no tiene contrato ...
La huelga general no es la acción de un solo día ni resuelve nada por sí misma: funciona y tiene sentido si es la culminación de un proceso y la demostración de que juntos podremos llegar a cambiar las cosas.
Esta última tanda de recortes ha dejado patente que este gobierno, más que ningún otro, sólo tiene los ojos puestos en los billetes que hay en sus bolsillos ya las de sus amigos y / o propietarios. No tiene ningún respeto para el ser humano, sea migrante, enfermo crónico, pensionista ... No tiene respeto por ningún pacto social que establezca que quien trabaja es un ser digno que no debería poder ser despedido, sin aviso, sólo porque el coste, en dinero, de hacerlo es prácticamente cero. Ya sólo faltaba el ¡que se jodan!, Ahora ya nos lo han dicho alto y claro.
Vamos todos y todas, cada uno a su manera y con sus propuestas, pero todos hacia detener estas fechorías ya sentirnos capaces de relanzar las alternativas que tanto tiempo hace que la sociedad, y nosotros dentro de ella, proclamamos. Exigimos, defendemos y creamos: cooperativas económicas y sociales, huertos urbanos y agrarios que fomenten el autoconsumo ecológico, centros sociales ocupados, banca ética, energía limpia, servicios públicos de calidad, empresas públicas al servicio de la población, recuperación de espacios públicos en las ciudades, una agricultura al servicio de la soberanía alimentaria de las personas ...
Todo esto es lo que realmente motiva y lo que se consigue con una huelga general: revertir la situación desde la negativa crisis que nos impone el Capital a la positiva sociedad con justicia social y libertades individuales y colectivas que seremos capaces de hacer si somos los dueños de nuestras propias vidas.
Secretariado Permanente CGT Catalunya, a 15 de julio de 2012

5/7/12

Convocatoria para cubrir puestos en enseñanzas a distancia


RESOLUCIÓN DE 22 DE JUNIO DE 2012, POR LA QUE SE EFECTÚA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CUBRIR, CON OCASIÓN DE VACANTE, PUESTOS DOCENTES PARA IMPARTIR ENSEÑANZAS EN EL INSTITUTO DE ENSEÑANZAS A DISTANCIA DE ANDALUCÍA.


Plazo de presentación: 26 junio hasta 6 de julio (ambos inclusive)

Solicitudes:

Habrán de dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.
Se presentarán, preferentemente, en las Delegaciones Provinciales de la Consejería en cuyo ámbito se tenga el puesto de trabajo, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en los artículos 82 y siguientes de la Ley 9/2007 de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía.

Pincha aquí para ver la resolución o descargártela.