13/8/12

Becas para educadores en Centros Residenciales de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Curso 2012/13


Algunos de los requisitos  de los candidatos son:


1.º Residir en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
2.º Tener una edad comprendida entre 18 y 28 años a 31de diciembre del año natural de solicitud. 
3.º Cursar durante el período de vigencia de la beca estudios universitarios, preferentemente relacionados con las Ciencias de la Educación o Sociales (Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Trabajo Social, Educación Social o Magisterio), Bachillerato o Formación Profesional, debiendo matricularse al menos de la mitad de las asignaturas del curso.
En caso de jóvenes que han sido tutelados o tuteladas podrán ser tenidas en cuenta otras modalidades formativas (Formación Profesional Ocupacional, Escuelas Taller, Casas de oficios, etc.).

Conceptos subvencionables:


2.a) Conceptos subvencionables
La concesión de la beca comporta para la persona beneficiaria los siguientes derechos:
- Alojamiento y manutención gratuitos en el centro durante el curso académico, que se iniciará el 15 de septiembre del año de la convocatoria y finalizará el 30 de junio del año siguiente.
- Abono a cada educador becario o educadora becaria, durante todo el curso, de una cantidad mensual de 79.86 euros para gastos de desplazamiento a su centro de estudios (758,71 euros/curso).
- Ayuda para gastos de matriculación de hasta 239,61 euros, previa presentación del documento justificativo del abono de la matrícula.
- Ayuda para la adquisición de libros relacionados con los estudios a realizar por la persona beneficiaria, por un importe de hasta 79,86 euros, previa presentación de las facturas correspondientes.

Plazo de solicitud: 20 días naturales a partir de la publicación en el BOJA. Es decir, terminaría el día 2 de septiembre (domingo), aunque por ésto es posible que se pueda alargar hasta el lunes 3, aunque yo procuraría tenerlo todo listo antes del día 2, por si acaso.

Más información de esta convocatoria en los dos enlaces de abajo. El primero, es el BOJA de hoy, día 13, en donde sale la convocatoria de este año. El segundo, es el BOJA del año pasado, en donde podéis ver todas las condiciones, requisitos y demás del programa.

Suerte a l@s que la solicitéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario