15/12/15

RUTA BBVA 2016. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPANTES Y MONITORES

En 1979, el periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa dirigido a los jóvenes para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de treinta ediciones, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.   

Pero sobre todo Ruta BBVA es una experiencia que ambiciona un decidido compromiso social, educativo, antropológico y medioambiental, con objeto de que nuestros expedicionarios reflexionen y hagan aportaciones a algunos de los retos más importantes con los que se enfrenta hoy la Humanidad como son la exclusión social, las grandes transformaciones en el medio ambiente y la promoción personal de habilidades y actitudes emprendedoras.

Es, asimismo, una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

Si has nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998 y estás cursando enseñanzas medias/educación secundaria o universitaria, ahora puedes convertirte en uno de los doscientos expedicionarios que durante los meses de junio y julio de 2016 vivirá una aventura inolvidable que cambiará tu vida para siempre.

La expedición Ruta BBVA 2016 es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, en el que descubrirás otras culturas, conocerás a jóvenes de otros países iberoamericanos y vivirás experiencias únicas a lo largo de un viaje por México y España durante más de un mes.

Para más información como bases de participación, formulario de inscripción, etc, pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario