8/10/15

SUBVENCIONES PARA JÓVENES AGRICULTORES



Se aprueban las bases reguladoras y los formularios para la concesión de subvenciones, en régimen
de concurrencia competitiva, dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y efectúa su convocatoria para 2015.

Los interesados en solicitarlas deben tener más de 18 años y menos de 41 en el momento de efectuar la solicitud.

Estas ayudas pasan de ser una ayuda a la inversión a una prima. Además, el proceso de instalación tiene que haber comenzado con anterioridad a la solicitud de la ayuda. En este sentido, se considerará que la persona interesada ha iniciado el proceso de instalación cuando, durante los 12 meses anteriores a la solicitud, haya realizado al menos una de las siete actuaciones recogidas en el listado de requisitos.

De esta manera, los jóvenes que hayan formalizado los precontratos, contratos con opción de compra o contrato para el acceso a una titularidad de una explotación agraria es una de ellas, o que hayan iniciado o recibido la formación necesaria o haber presentado un Plan Empresarial conforme a lo establecido en el artículo 19.4 del Reglamento 1305/2013.

Otras opciones para tener derecho a la ayuda son:

  • Haberse inscrito en el Censo de Empresarios,profesionales y retenedores, así como en la Seguridad Social, en el régimen especial de trabajadores autónomos correspondiente a la actividad agraria que vaya a desarrollar.
  • Haberse integrado en una explotación asociativa de alguna de las formas jurídicas incluídas en el apartado 6 de la Ley 19/1995, de 4 de julio.
  • Haberse asociado a una Sociedad Cooperativa Agraria o a una Sociedad Agraria de Transformación.
Cuantía de las ayudas: entre 30.000 y 70.000 euros.

Plazo de solicitud: hasta el 30 de noviembre de 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario